AconcaguaDestacadosSan Felipe

Unión San Felipe ganó con lo justo a la U de Concepción

En partido disputado en el estadio Municipal por la vigésima sexta fecha del torneo de la Primera B, con gol de Francisco Salinas a los 25”, Unión San Felipe venció a la Universidad de Concepción por 1-0.

Esta victoria de los albirrojos este martes 30 de agosto en calidad de local, marcó el debut de la dupla técnica interina compuesta por Nicolás Suarez y Pablo Álvarez, que asumieron la dirección del plantel tras la salida de Jonathan Orellana la semana pasada, por diferencias futbolísticas con la dirigencia del club.

Unión San Felipe tenía la obligación de mantener el invicto en el estadio Municipal y sumar los tres puntos para no perder terreno en la parte alta de la tabla de posiciones a ocho partidos que restan de la competencia.

Fue justamente el equipo aconcagüino que a los 25’ que abrió la cuenta cuando Francisco Salinas anticipó a la defensa del Campanil y de cabeza poner el 1-0 tras córner de Álvaro Césped.

El Campanil intentó igualar con un remate de Felipe Orellana que se fue elevado, mientras Gustavo Guerreño no logró superar a una férrea defensa aconcaguina. El Uní Uní se marchó con una mínima ventaja a los vestuarios del Municipal de San Felipe.

El cuadro del Valle del Aconcagua siguió dominando el juego, teniendo dos claras chances de anotar, a través de Bairo Riveros, quien no consiguió aumentar las cifras para el dueño de casa.

En el final, los penquistas generaron alguna aproximación para lograr la paridad, lamentablemente para la visita el arco albirrojo se encontraba cerrado por la zaga sanfelipeña. En tanto, el local pudo marcar el segundo de contragolpe, pero Enzo Ormeño definió en inmejorable posición sobre el travesaño.

Así, Unión San Felipe alcanzó 46 unidades y continúa en el tercer puesto del Ascenso Betsson.

FICHA TÉCNICA

Hora: 18:00

Estadio: Municipal de San Felipe

Árbitro: Juan Sepúlveda

Unión San Felipe (1): Darío Melo; Francisco Salinas, Ignacio Meza, Jesús Pino, Ignacio Avilés, Álvaro Césped, Bairo Riveros (79’ Enzo Ormeño), Kevin Egaña, Sebastián Gallegos (65’ Luciano Romero), Jean Paul Pineda (84’ Ignacio Mesías), Mario Briceño (84’ Yerko González). DT. Nicolás Suárez.

Universidad de Concepción (0): Manuel García; Eric Godoy, Felipe Saavedra, Hardy Cavero, Javier Saldías, Alfred Canales, Felipe Orellana, Kevin Medel (45’ Damián González), Sebastián Molina, Gustavo Guerreño, Job Bogmis (60’ Simón Contreras). DT. Marcelo Ramírez.

 

Goles: 1-0, 25’ Francisco Salinas.

Comentarios(1)

  1. I’ve been looking for photos and articles on this topic over the past few days due to a school assignment, baccaratsite and I’m really happy to find a post with the material I was looking for! I bookmark and will come often! Thanks 😀

Deja un comentario