AconcaguaDestacadosLos Andes

Trabajador que cortaba un árbol muere al caer de más de 10 metros de altura en Los Andes

Como Luis Ovalle Astudillo, de 61 años, con domicilio en el sector El Sauce de Los Andes, fue identificado el trabajador que este lunes 29 de agosto falleció víctima de las graves lesiones sufridas al caer de más de 10 metros altura cuando realizaba la tala de un árbol en el estadio Marista, ubicado en la avenida Enrique de la Fuente de la mencionada comuna.

El Capitán de Carabineros, Shintaro Tsukame, precisó que el fatal accidente ocurrió cerca de las 10:30 horas, cuando el trabajador junto a otras personas realizaban faenas de rebaje y corte de algunos árboles; “personal policial que acudió al lugar constató que esta persona al sufrir el accidente estaba subido en la medianía de un árbol de unos veinte metros de altura, que estaba en proceso de tala al interior del estadio Marista. En relación a lo anterior se intentó efectuar maniobras de reanimación en el lugar mientras llegaba personal de SAMU, pero lamentablemente estos esfuerzos fueron infructuosos.”

El oficial indicó que el árbol que estaba siendo talado sufrió un “astillamiento” abarcando el radio de corte más de lo presupuestado; “lo que presuntamente cortó la cola de guía o en su efecto el arnés precipitándose esta persona al suelo.”

El Capitán Tsukame, precisó que lamentablemente el fatal accidente del trabajador ocurrió ante la presencia de uno de sus hijos que formaba parte de la cuadrilla contratada por el colegio Marista para las mencionadas faenas de poda y tala de árboles en el recinto deportivo.

Comments (2)

  1. When I read an article on this topic, casinocommunity the first thought was profound and difficult, and I wondered if others could understand.. My site has a discussion board for articles and photos similar to this topic. Could you please visit me when you have time to discuss this topic?

  2. This is really good post, i like it, thank you for sharing with us.

Deja un comentario