AconcaguaDestacadosPanquehue

Consternación por fallecimiento de ex concejal de Panquehue Patricio Morales

Enorme consternación ha provocado el fallecimiento del ex concejal de Panquehue, Patricio Morales Larenas, víctima de cáncer. Conocido popularmente como “El Buchi” fue la autoridad comunal con más años en el cargo de Concejal en Aconcagua, que ejerció por 28 años y 6 meses, siendo siempre reconocido por su sencillez y vocación de servicio público.

El alcalde Gonzalo Vergara Lizana también lamentó la sensible partida de Patricio Morales: “Tuvo una enfermedad avanzó muy rápida. Yo me enteré un poco más de un mes. Nunca pensamos que esto iba a pasar tan rápido. El viernes pasado, visité su casa. Él estaba durmiendo. Pero estuve con su familia. Me quedo con la tranquilidad de que estar con él, de despedirme”.

“Él fue una persona que entregó tanto a la comuna de Panquehue. Nos dejó un tremendo servidor público. Dedicó prácticamente toda su vida al servicio público, desde que llegó a la comuna. Su hija me contaba que cuando él vivía en La Redonda, Pato fue una de las personas que impulsó el tema de la luz eléctrica para el sector. Cuando llegó a Panquehue se metió al a dirigencia, la asociación de fútbol con su Club Deportivo Municipal. De ahí en adelante, conocemos toda su historia. Él fue uno de tres concejales con más periodos en el país, lo que no es menor. Esto ha sido un golpe muy fuerte para la comuna de Panquehue y para quienes estamos insertos en el servicio público mediante el voto popular”, agregó.

El alcalde Vergara anunció que se decretará 3 días de duelo a partir de este 29 de agosto. La misa del ex concejal Morales será este lunes, a contar de las 15 horas, en la Iglesia Cristo Redentor de La Pirca, y sus funerales en el Cementerio Municipal de Viña Errázuriz.

Deja un comentario