AconcaguaDestacadosLos Andes

Municipio andino Firma convenio para fomentar la historia de O’Higgins

En el marco del natalicio de Bernardo O’Higgins, la fundación del mismo nombre firmó un convenio con la Municipalidad de Los Andes, con el objetivo de difundir la historia y el patrimonio, a través de diversas instancias municipales y comunitarias.

La firma se selló en el Centro Cultural, entre el alcalde Manuel Rivera y Leonila del Canto, presidenta de la Fundación O’Higgins, que hizo una importante donación de libros que serán entregados al DAEM, para que sean distribuidos en los establecimientos educacionales de la comuna y así poder realizar un aporte en ese sentido.

El alcalde Rivera valoró la iniciativa de la fundación y señaló: “En el mes del natalicio del padre de la patria y aprovechando que en la ciudad tenemos descendientes de O’Higgins, como es el caso de Leonila del Canto, quien está junto a sus padres, miembros de la fundación del mismo nombre, quisimos establecer este convenio marco que busca poner en valor la figura de O’Higgins. Además de ponernos a disposición de la fundación para que, a través de charlas, seminarios, den a conocer a nuestros niños y jóvenes la figura de O’Higgins”.

Por su parte Leonila del Canto junto con agradecer al municipio por la enorme disposición y apoyo a la fundación agregó:  “ Queremos hacer una donación inicial de 190 libros para los establecimientos educacionales, a la vez  agradecer al alcalde Rivera por su constante apoyo a la cultura, queremos aportar nuestras experiencias a la juventud y a los niños, además haremos una donación de una placa de mármol para que sea un aporte a la ciudad donde diga que en esta comuna viven descendientes de O’Higgins”.

 

Comments (2)

  1. carlos Riquelme

    hola
    mi nombre es carlos riquelme herrera y quiero averiguar respecto al apellido o’ higgins en chile, ya que leí articulo de que no hay descendientes u apellido o’ higgins en chile, pues si lo hay y fue mi abuelo materno luis alejandro O’higgins herrera y es una historia penosa por la cual mi abuelo decidió no poner su apellido a sus hijos y mi familia lo respeto hasta su muerte.
    mi numero de contacto por si puede ayudarme o no…+56999785082…

  2. I came to this site with the introduction of a friend around me and I was very impressed when I found your writing. I’ll come back often after bookmarking! casinosite

Deja un comentario