AconcaguaDestacadosPanquehue

Adelantamiento indebido provocó colisión entre ambulancia y automóvil en la Autopista Los Andes en Panquehue

El adelantamiento indebido de uno de los móviles sería la causa de la colisión frontal entre una ambulancia del hospital Van Buren y un automóvil particular que se registró en la autopista Los Andes, a la altura del sector Lo Campo en Panquehue y que dejó a dos personas lesionadas de carácter grave.

El accidente ocurrió pasadas las 14:00 horas de este martes 2 de Agosto, a la altura del kilometro 42 de la ruta concesionada, cuando la ambulancia se dirigía en dirección a la costa y colisionó de frente con un vehículo particular.

El Jefe de la SIAT de Carabineros, Capitán Luis Tobar, precisó que la colisión cuando el vehículo de emergencia regresaba desde San Felipe a Valparaíso; “por causas que están en investigación colisión frontalmente con un auto menor. A raíz del impacto resultaron lesionados de carácter grave los conductores de ambos vehículos, los que fueron trasladados hasta el hospital de San Felipe.”

El Capitán Tobar, explicó que la concurrencia de la SIAT, que habitualmente se constituye en accidente con víctimas fatales, en este caso la presencia de la unidad debido obedeció al estado en que se encontraban las personas lesionadas; “en primera instancia se pensaba que las lesiones eran mayores.”

La ambulancia involucrada en esta colisión no trasladaba pacientes, sus ocupantes eran tres funcionarios SAMU del hospital Carlos Van Buren. Mientras que en el automóvil particular viajaba solo el conductor.

Sobre las hipótesis que se barajan respecto a la causa basal de este accidente, el jefe de la SIAT, reconoció que uno de los móviles sobrepaso el eje central de la ruta; “si, nosotros ya tenemos establecida la causa del accidente, tenemos determinado cual vehículo fue el responsable, que claramente por razones de la investigación no puedo pronunciarme sobre cuál es, pero si uno de los móviles efectuó una maniobra indebida de adelantamiento, lo que genera que le obstruye el desplazamiento al vehículo que avanzaba en sentido contrario.”

Deja un comentario