AconcaguaDestacadosLos Andes

Ballet Folclórico de Los Andes realizó exitosa gira a México

El Ballet Folclórico de la ciudad de Los Andes – BAFOCLA – realizó una nueva gira Internacional entre el 15 y 25 de Julio, esta vez recorriendo distintos escenarios por México, con el objetivo de mostrar su talento y lo mejor del folclore nacional, en diferentes escenarios del estado de Morelos.

La gira fue una realidad, gracias a una invitación de intercambio cultural con los elencos Izcoatl y Meztli Tonathiu dirigidos por el maestro Martín Puentes Olmos y apoyados por la regidora Asenet Albavera Ávila de la ciudad de Juitepec, del Estado de Morelos, Cuernavaca- México.

Rescner Vergara Olavarría, director y creador de BAFOCLA sostuvo: “realizamos presentaciones en el Teatro Municipal de Cuernavaca, en los zócalos de los Ayuntamientos de Progreso, Civac, Jiutepec y Colegio Primario “José Vasconselos”, como también Tejalpa. A modo de extensión, visitaron las pirámides de Xochicalco, el pueblito mágico de Tepoztlan, el casco histórico de la ciudad de Cuernavaca y diferentes playas en la costa de Acapulco. En cada una de ellas fuimos, ampliamente aplaudidos por nuestras puestas en escena en cuanto a profesionalismo, coreografías y elogiado vestuario”.

La delegación estuvo compuesta por 12 personas del cuerpo de danza del BAFOCLA, además de Rescner Vergara Olavarría, director y creador del ballet.

 

Deja un comentario