AconcaguaDestacadosPanquehue

En agosto concluyen obras de remodelación de la Sala Cultural de Panquehue

La Directora de Obras de la Municipalidad de Panquehe, Francisca Valenzuela, anunció que el próximo mes de agosto concluirán las obras de remodelación de la sala cultural “Raúl Tagle Benet”, principal recinto artístico cultural de la comuna.

El cual está siendo remodelado a través de un proyecto financiado a través del Fondo Regional de Iniciativa Regional (FRIL) del Gobierno Regional, por la suma de $95.211.872.

Francisca Valenzuela, Directora de la Dirección de Obras Municipales, comentó que las obras van a mejorar de manera completa la actual estructura tanto interna como externa de la sala cultural, que se utiliza en la comuna para la realización de eventos hacia la comunidad.

“Lo que se está efectuando es la remodelación total de la sala cultural, se hacen mejoras al escenario, donde está considerando equipamiento, del mismo modo se mejoran los camarines y todas las instalaciones interiores, con el objetivo de efectuar los eventos de manera más amplia, sobre todos aquellos de carácter cultural.

Otro de los perfiles del proyecto es la instalación de butacas, como asimismo el mejoramiento integral de las actuales graderías de la sala, también está considerando una cabina audiovisual, con los estándares requeridos para su propio funcionamiento”.

Agregó la arquitecta que el proyecto considera también la remodelación total de la fachada de la sala, integrando una nueva imagen, con logo municipal, acceso universal e iluminación.

En tanto el alcalde Gonzalo Vergara comentó que se trata de un proyecto que le dará un nuevo realce al desarrollo de eventos culturales en la comuna, ya que la actual sala estuvo por muchos años en condiciones muy irregulares.

Cabe considerar que esta sala cultural, no es utilizada solamente por el municipio, ya que en la mayoría de los casos, se suelen efectuar actividades por parte de establecimientos educacionales como instituciones de la comuna.

Comentarios(1)

  1. Thank you for your sharing. I am worried that I lack creative ideas. It is your article that makes me full of hope. Thank you. But, I have a question, can you help me?

Deja un comentario