AconcaguaDestacadosLos Andes

Municipalidad de Los Andes entregó 44 reconocimientos en su aniversario 231

Luego que por motivos de la pandemia del Covid19 la actividad no se había podido realizar como es una tradicional en los dos últimos años, este Jueves 14 de Julio, en el marco de la celebración de los 231 Aniversario de fundación de la comuna, fueron entregadas las distinciones a las andinos y andinos destacados, siendo reconocida con la máxima distinción que puede entregar la ciudad, Julia Barbero Cerutti, como Hija Ilustre 2022.

Retomando la actividad concebida de manera original, la noche de este jueves 14 de Julio se realizó la sesión solemne del Concejo Municipal, en el Gimnasio del Colegio María Auxiliadora, donde fueron recibidos los vecinos, instituciones y organizaciones galardonadas.

En total, se reconocieron a 46 personas como Andinos Destacados en las categorías de: juventud, deporte, educación, salud, solidaridad, comunicaciones, personas mayores, cultura y patrimonio, organizaciones comunitarias, emprendimiento, mujer, comercio, instituciones, además de los Ciudadanos Distinguidos e Hija Ilustre.

Este año se reconoció, como Hija Ilustre a Julia Barbero Cerutti, quien llegó a vivir a Los Andes, a los dos años de vida, trabajó por muchos años en el Instituto Seguridad del Trabajo, junto a su esposo y por más de 55 años pertenece a la Cruz Roja, es la primera socia activa en cumplir 100 años de vida. Hizo su último turno al iniciar la pandemia.

Muy emocionada, acompañada de su familia entregó unas breves palabras: “estoy muy emocionada, nunca pensé que era merecedora de tantas cosas”. Su hija Gina Ferreto también expresó su gratitud, “esto representa un tremendo orgullo para la familia, antes ya había sido andina destacada, ciudadana distinguida y ahora es un honor, una alegría muy grande que la hayan reconocido Hija Ilustre”.

El alcalde Manuel Rivera sobre esta ceremonia enfatizó: “la verdad que emociona estas actividades en momentos difíciles, saliendo de la pandemia con grandes complejidades; soy un convencido que las ciudades las construyen las personas, y acá hay muchas personas, instituciones, y organizaciones que han crecido en torno a estos 231 años que cumple Los Andes, y es un mínimo gesto, espero que se mantengan estas tradiciones”.

La Ciudadana Distinguida, Ruth Gómez, muy emocionada reconoció: “es muy lindo toda esta ceremonia, me emociona haber recibido esta distinción, yo solo he trabajado en la Unión Comunal de Juntas de Vecinos y he se nota el cariño de las autoridades y de la comunidad”.

Uno de los reconocidos como Andinos Destacados en la categoría Cultura y Patrimonio fue el conjunto folclórico La Era, su director, Gabriel Silva dijo que “era un honor haber sido escogidos por el Concejo Municipal. Nosotros hacemos divulgación de las cuecas y ya llevábamos hartos años, así que lo teníamos un poco merecido. Estamos agradecidos de la municipalidad y vamos a seguir en esta tarea de difundir nuestro folclore”.

Deja un comentario