Un categórico rechazo expresaron el Alcalde Manuel Rivera y la Asociación de Funcionarios Municipales de Los Andes, al accionar de un grupo de comerciantes ilegales que llegaron a protestar al municipio protestando contra la autoridad por no tener permiso para ejercer su comercio en el centro de la ciudad, los que terminaron golpeando a funcionarios y provocando destrozos en las dependencias municipales.
Los incidentes donde se vio comprometida la integridad de funcionarios municipales se registraron la mañana de este jueves 7 de Julio luego que un grupo de ambulantes ilegales llegaron en un principio hasta el frontis del edificio consistorial en calle Esmeralda para protestar en contra de la autoridad por el plan de “copamiento” que Carabineros e inspectores municipales están ejecutando en el centro de la ciudad para combatir la proliferación del comercio ilegal en la vía pública.
Los manifestantes luego de protestar en las afueras de la Municipalidad y ante la llegada de Carabineros se dirigieron hasta calle Las Heras donde se encuentran las dependencias de Seguridad Pública, ocasionando daños en dichas instalaciones, rompiendo puertas y ventanas.
Rechazo de ASEMUCH Los Andes
En relación a los graves incidentes acontecidos este jueves Cuando comerciantes ambulantes irregulares agredieron a funcionarios municipales de las dependencias de Seguridad Púbica, donde además causaron destrozos, Asemuch Los Andes
Como organismo gremial no justificamos bajo ningún punto de vista el actuar irracional de personas que mediante el uso de la fuerza pretenden obtener permisos para ejercer el comercio ambulante en el centro de la ciudad, ni menos podemos quedar impávidos frente a la agresión cobarde de la cual fueron víctimas trabajadores municipales, que nada tienen que ver con el otorgamiento o no de dichos permisos.
Como asociación gremial enviamos todo nuestro apoyo a estos funcionarios y sus familias y les señalamos que, junto a la Municipalidad, haremos uso de todas las herramientas legales y administrativas para que un hecho de estas características no vuelva a ocurrir.
Nuestro deber como Asemuch es estar y defender con toda la energía a nuestros socios. Por ende, de existir cualquier agresión en nuestros lugares de trabajo obraremos para que esto no quede impune y quien la perpetre deba enfrentarse a la justicia.
Leave a Reply