AconcaguaDestacadosSan Felipe

Unión San Felipe no pudo superar al colista Deportes Recoleta

En partido correspondiente  a la primera fecha de la segunda rueda del torneo de la Primera B, disputado en el estadio Santa Laura en Santiago, a pesar de haber quedado en dos ocasiones arriba en el marcador, Unión San Felipe no pudo superar al colista Deportes Recoleta y terminó igualando 3-3.

Los albirrojos en la próxima fecha que se disputará el viernes 8 de Julio, vuelve al Estadio Municipal que ya está dispuesto tras el periodo de resiembra, para medirse frente a Deportes Copiapó.

EMPATE CON EL COLISTA

El partido disputado la noche de este viernes 1 de Julio tuvo todas las condiciones para que los sanfelipeños sumaran los tres puntos, porque los dirigidos por Jonathan Orellana, abrieron la cuenta a los 7 minutos con gol de Yerko González, que aprovechó un rebote en el área recoletana para marcar la primera cifra del encuentro.

Cuando los locales intentaban reaccionar ante el primer golpe, el “uní uní” aumentó el marcador a su favor a los 22’ con gol Jean Paul Pineda, que entró de titular por la lesión de Julio Castro.

Si bien con un marcador a favor por dos tantos de diferencia se veía el panorama dado para que los albirrojos aseguraran una victoria, los dirigidos por Felipe Núñez, mas con ganas que con futbol, comenzaron a revertir las acciones en el campo de juego y acortaron la brecha con un tiro de Jesús Arancibia en los 33’ para dejar las cosas el 1-2.

La presión del conjunto “textilero” no se detuvo y en los últimos instantes del primer lapso, Gonzalo Tapia marcó la igualdad en el Estadio Santa Laura – U.Sek, pero la alegría recoletana duró unos instantes ya que Jean Paul Pineda, a los 47’ mediante golpe de cabeza, puso al frente otra vez a los aconcagüinos antes de irse al descanso.

Ya arrancando el segundo tiempo, Recoleta volvió a equiparar las acciones en el minuto 56 con un disparo de Gonzalo Tapia, gol que, a la postre, fue el último de este partido, porque ambas escuadras no tuvieron los argumentos tácticos, ni tampoco individuales, para marcar diferencia.

Tras lo que sucedido en el partido, Unión San Felipe se trajo un punto con bastante sabor a amargura, después que ya en el primer tiempo pudo haber asegurado la victoria. Con este resultado los albirrojos llegaron a las 33 unidades en la tabla de posiciones.

FICHA TÉCNICA

Hora: 20:30

Estadio: Santa Laura – U. Sek

Árbitro: Nicolás Millas

Deportes Recoleta (0): Matías Olguín; Alejandro Delfino, Claudio Servetti, Jean Soto (65’ Danilo Díaz), Yonathan Suazo, Federico Martín, Jesús Arancibia (65’ Matías Rubio), Nicolás Carvajal, Fabián Ovejero, Gonzalo Tapia (83’ Lucas Fierro), Néstor Canelón. DT: Felipe Núñez.

Unión San Felipe (3): Darío Melo; Ignacio Meza, Jesús Pino, Kevin Egaña, Álvaro Césped (89’ Eloy Roige), Bairo Riveros (68’ Esteban Antilef), Enzo Ormeño (68’ Diego Plaza), Fernando Quiroz (89’ Matías Silva), Sebastián Gallegos, Yerko González (58’ Mario Briceño), Jean Paul Pineda. DT: Jonathan Orellana.

Goles: 0-1, 7’ Yerko González; 0-2, 22’ Jean Paul Pineda; 1-2, 33’ Jesús Arancibia; 2-2, 41’ Gonzalo Tapia; 2-3, 47’ Jean Paul Pineda; 3-3, 56’ Gonzalo Tapia.

Deja un comentario