AconcaguaCatemuDestacados

Por no pago cortaron energía eléctrica a cuatro colegios municipales de Catemu

De impresentable han calificado apoderados y comunidad en general de Catemu el corte de suministro eléctrico, por no pago de las cuentas, que afectó desde el miércoles de la semana pasada a la sede central de la Escuela María Teresa del Canto, sede La Colonia de la Escuela El Cobre – La Colina, Liceo Fernando Silva Castellón y el jardín infantil y sala cuna Los Enanito del sector La Colonia.

Respecto a la polémica situación, el Jefe de Daem de Catemu, Patricio Moreno Bustamante, a través de un video publicado en las redes sociales de la entidad edilicia, pidió disculpas a la comunidad catemina, asegurando que el corte de suministro eléctrico; “fue producto de un problema administrativo del Daem”, precisando se había instruido una investigación para determinar las responsabilidades individuales o colectivas por el no pago del servicio de energía eléctrica a tiempo.

Asimismo, aseguró que el suministro había sido repuesto por Chilquinta este martes 28 de junio en los cuatro establecimientos afectados y que sumaban tres meses de deuda cada uno.

CONCEJALES PIDIERON LA RENUNCIA DEL JEFE DE DAEM

La Presidenta de la Comisión de Educación del Concejo Municipal de Catemu, Jessica González, frente a la situación ocurrida, afirmó que junto a los concejales Guillermo Antonio Vásquez Oliveros, Claudia Villar y Claudio Núñez, están exigiendo la renuncia del Jefe del Daem Patricio Moreno.

La Concejala señaló que hoy la comisión de educación sostuvo una reunión con el Alcalde Rodrigo Díaz, el Jefe Daem Patricio Moreno, y el concejal Claudio Núñez Cataldo, para abordar la gravedad de la situación y que devela una falla administrativa del DAEM impresentable ante la comunidad educativa de Catemu; “porque estamos hablando que a estos colegios Chilquinta le cortó la luz por boletas impagas con deudas entre los tres y seis meses.

Por lo mismo, la Concejal Jessica González, precisó que la Comisión de Educación están exigiendo la Renuncia voluntaria del Jefe Daem por abandono de deberes, un sumario investigativo y las sanciones correspondientes. En ese mismo contexto han solicitado al alcalde Díaz, mejorar y transparentar los procesos de pago de los servicios básicos.

González añadió que lo ocurrido no puede volver a suceder; “porque nuestros estudiantes merecen educación de calidad, que se respeten sus derechos y por sobre todo que nuestros docentes y asistentes de la educación trabajen en óptimas condiciones.”

Por lo mismo, anunció que junto a los Concejales y Concejalas Villar, Vásquez y Núñez, presentarán una denuncia por estos hechos ante la Contraloría General de la Republica.

Comments (2)

  1. Manuel Henriquez

    Sigue dando la hora el sr. Moreno, cuando fue jefe del Daem de Putaendo, tenía la escoba, ahora repite en Catemu, o lo “persigue la mala suerte” o definitivamente es un personaje nefasto, que al igual que las moscas, dónde se para, la ca…

  2. el alcalde de catemu no se queda atras en lo penca

Deja un comentario