AconcaguaDestacadosSan Felipe

Unión San Felipe cayó 3-1 en Copa Chile frente a la Universidad Católica

En partido de ida por la tercera fase de la Copa Chile Easy disputado en el estadio Lucio Fariña de Quillota, haciendo de local, Unión San Felipe no pudo con el actual campeón del futbol chileno, Universidad Católica, sufriendo una derrota por 3-1. Este resultado deja con la primera opción de seguir avanzando a la próxima etapa del torneo a los cruzados, que sólo necesitan un empate en el partido de vuelta que se disputará el sábado 25 de junio a las 17:30 horas en el estadio San Carlos de Apoquindo.

Ante más de 4 mil personas en el estadio de Quillota, este sábado 18 de Junio, fue la oncena cruzada que muy temprano marcó la historia del encuentro, luego que a los 11’ del primer tiempo abrieron la cuenta. Tras un desborde de Alfonso Parot y una insólita jugada con una enorme cantidad de rebotes donde la zaga de Unión San Felipe nunca pudo despejar el balón, lo que aprovechó Fernando Zampedri con golpe de cabeza para marcar el 1-0 en favor de la UC.

Los albirrojos reaccionaron rápidamente y a los 18’ Julio Castro, tras ser habilitado en la zona roja de los cruzados culminó la jugada con un potente remate rasante y cruzado, que dejó sin opciones al portero Nicolás Peranic.

El empate no bajó las revoluciones del encuentro y ambos equipos buscaban por todos los frentes dominar las acciones del encuentro, siendo la Universidad Católica que consiguió imponer su fútbol en el campo de juego, que le valió a los 25’ tomar nuevamente la ventaja tras una triangulación entre Zampedri, Cuevas y Fuenzalida, que fue sellada por el “Chapa” dejando el marcador 2-1.

En la segunda mitad, los dirigidos por Ariel Holan tuvieron la posesión del balón, administrando el trámite del encuentro y acercándose a la portería de Darío Melo. Sin embargo, fue recién al 90’ cuando la UC logró liquidar el encuentro. En el último minuto de juego, Fernando Zampedri puso el 3-1 en el área chica tras recibir una habilitación de Buonanotte.

FICHA TÉCNICA

Hora: 15:30

Estadio: Bicentenario Lucio Fariña

Árbitro: Fernando Véjar

Unión San Felipe (1): Darío Melo; Ignacio Meza, Francisco Salinas (79’ Matias Silva), Jesús Pino, Kevin Egaña (62’ Diego Plaza); Álvaro Césped, Esteban Antilef (65’ Mario Briceño), Ignacio Avilés (79’ Enzo Ormeño); Sebastián Gallegos, Yerko González, Julio Castro. DT: Jonathan Orellana.

Universidad Católica (3): Nicolás Peranic; Raimundo Rebolledo (76’ Felipe Gutiérrez), Daniel González, Tomás Asta-Buruaga, Alfonso Parot; Ignacio Saavedra (76’ Diego Buonanotte), Bryan González, Luciano Aued (86’ Branco Ampuero); José Pedro Fuenzalida (86’ Luis Hernández), Cristian Cuevas (76’ Fabián Orellana), Fernando Zampedri. DT: Ariel Holan.

 

Goles: 0-1, 11’ Fernando Zampedri; 1-1, 18’ Julio Castro; 1-2, 25’ José Pedro Fuenzalida.

Deja un comentario