AconcaguaDestacadosSan Felipe

Unión San Felipe en el puerto venció a Santiago Wanderers

En partido pendiente por la undécima fecha, Unión San Felipe la noche de este jueves 9 de junio venció por 1-0 a Santiago Wanderers en el estadio Elías Figueroa, terminando los albirrojos la primera rueda del torneo de la Primera B en el tercer lugar de la tabla de posiciones con 32 puntos.

El último partido pendiente de los sanfelipeños jugado en Valparaíso en condición de visita, estuvo marcado el planteamiento táctico de albirrojos y la urgencia que tenía el Decano de lograr los tres puntos, que lo buscó con más ganas con que fútbol. En los primeros 30’ de juego los locales tuvieron varias aproximaciones al arco de Darío Melo, pero el portero estuvo muy atento para amagar los intentos caturros.

Unión San Felipe, a medida que pasaban los minutos, consiguió equiparar las acciones en el campo de juego e impuso su juego, que lo llevó a los 25’ con un balón detenido que Álvaro Césped jugara para Julio Castro y el goleador recibe el balón en el corazón del área caturra, dejando a la defensa paralizada y derrotó sin piedad a Hurtado, que nada pudo hacer para impedir el gol que a la postre significó el triunfo del Uní Uní.

Con la ventaja a su favor, los del Valle del Aconcagua tuvieron que repeler las constantes arremetidas del ataque local, quienes buscaron con todo el empate en Playa Ancha. El cuadro porteño siguió creando peligro, donde Jaime Valdés y Paolo Guajardo no lograron concretar esa anhelada igualdad, partido que terminó por ganar el elenco rojo en la Región de Valparaíso.

Es así, como Unión San Felipe alcanzó 32 unidades y sigue en el tercer lugar en puestos de liguilla del Ascenso Betsson. En tanto, Santiago Wanderers se quedó con 15 puntos, aún muy cerca de la zona de peligro de la temporada 2022.

FICHA TÉCNICA

Hora: 18:00

Estadio: Elías Figueroa

Árbitro: Gustavo Ahumada

Santiago Wanderers (0): Fernando Hurtado; Franz Schultz, Miguel Sanhueza, Luis García, Felipe Alvarado (83’ Jefferson Castillo), Joaquín Pereyra (45’ Jaime Valdés), Víctor Retamal, Damián Arce (45’ Matías Plaza), Paolo Guajardo, Ezequiel Rescaldani (81’ Thomas Amilivia), John Valladares. DT. Miguel Ponce.

Unión San Felipe (1): Darío Melo; Francisco Salinas, Jesús Pino, Ignacio Meza, Kevin Egaña, Álvaro Césped, Ignacio Avilés (88’ Enzo Ormeño), Sebastián Gallegos, Esteban Antilef (77’ Fernando Quiroz), Julio Castro (77’ Diego Plaza), Kevin Ceceri (66’ Jean Paul Pineda). DT. Jonathan Orellana.

Goles: 0-1, 25’ Julio Castro.

Deja un comentario