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Autoridad del Hospital San Camilo rechaza y condena violenta agresión sufrida por cuatro funcionarios de Urgencia

Su total rechazo manifestaron las autoridades de salud y la Dirección del hospital San Camilo a la violenta agresión física que recibieron cuatro funcionarios del Servicio de Urgencias por parte de familiares de un paciente de 69 años que estaba en proceso de atención en el recinto medico sanfelipeño.

A través de un comunicado de prensa, el hospital San Camilo, precisó que el hecho ocurrió en la tarde este jueves 09 de junio en circunstancias en que familiares de un paciente que había llegado hace escasos minutos ingresaron violentamente al interior de la Unidad para exigir atención inmediata, intentando agredir al médico tratante, motivo por el cual se involucró un paramédico, quien se llevó la peor parte, además de un guardia y la enfermera supervisora, todos quienes quedaron con lesiones.

“Lamentamos profundamente el hecho pues existe gente que no entiende que los servicios de Urgencia están saturados por una exigente campaña de invierno, además de la Pandemia y se desquita con los funcionarios que hacen todo lo posible por atenderlos a todos, pero es imposible que en los casos que no son urgencias, esto ocurra de manera rápida. Las altas esperas suceden en las clínicas, en las consultas privadas, en la atención primaria y en todos lados, pero la gente se desquita con los funcionarios de Urgencias, quienes deben trabajar en condiciones de inseguridad cada día mayores por la agresividad general de los usuarios. La violencia verbal y física es permanente ya que los servicios están funcionando a su máxima capacidad”, señaló el médico jefe de Urgencias, Pablo Cerda.

Frente al hecho, las autoridades del recinto hospitalario aclararon que la agresión a los funcionarios públicos está sancionada por Ley, y que por ende, junto con entregar todo el respaldo a los trabajadores, iniciarán las acciones legales correspondientes para que el hecho no quede impune, pues a su juicio, la violencia sólo empeora las condiciones generales de la atención, pues todo trabajo debe realizarse bajo mínimas condiciones de seguridad, las cuales serán reforzadas.

En lo particular, el incidente ocurrió cuando familiares de un paciente categorizado como C3, es decir, que no correspondía a una urgencia vital, no esperaron para exigir violentamente la inmediata atención, pese a que en dicho momento, todos los box estaban ocupados con pacientes más graves, procediendo a agredir a los funcionarios. Cabe destacar que pese al incidente, los funcionarios debieron seguir atendiendo dada la alta carga de pacientes y el particular, el usuario-que terminó pidiendo disculpas por el actuar de sus familiares- fue atendido en menos de una hora con todos los tratamientos correspondientes. Carabineros se hizo presente en el lugar y detuvieron a dos agresores.

Para las autoridades, también es importante desmentir presuntas agresiones de parte de los funcionarios, las cuales se descartan tajantemente.

Comments (4)

  1. Uno entiende que Aveces los cabros de la urgencias no atienden bien pero lo que la gente no sabe es que hay súper poco personal, la gente no quiere trabajar porque la paga en el San Camilo no es buena y como no hay gente los antiguos todos con licencias solo quedan reemplazantes que debe repetirse mil turnos ello agota.

    Cuánto tú estás choriada cansada no creo que contestes como un caramelo a la gente o sercanos.

    Lo mismo pasa en la urgencias y en el hospital en general esto va mas allá de la vocación y estoy completame te de acuerdo que lamentablemente hay funcionarios que maltratan y abusan, pero hace rato que el hospital dice que no hay fondos para contratar gente nueva el servicio de salud se lava las manos diciendo que ellos entregan los fondos al hospital pero como el hospital San Camilo no es un hospital vigilado por la municipalidad, el hospital San Camilo es un hospital autogestionado, que quiere decir eso, el hospital recibe los fondos del estado y el decide en qué los distribuye. En el hospital la mayoria de los funcionarios son reemplazantes la gente no quiere trabajar porque se sobre explota al personal y los que llegan la mayoría se va y siempre quedamos los mismos, sin casi tener días libres, y si tú no cubres te hechan o te dejan sin turnos. Así quien trabaja bien?

    Mucha gente piensa como tú gente egoísta que solo piensa que lo que a ellos les pasa es más importante que el resto y que si ven una mala cara en un servicio público o esperan mucho tiempo puta se molestan y poco menos dices que ellos pagan los sueldasos que supuestamente ganamos y no es así
    Un TENS haciendose cagar haciendo turnos saca max 600.000 cuando tú haces turnos extras un mes no te los pagan altiro todos los turnos extras se cancelas un mes después.

    La urgencia del San Camilo es una clínica en comparación a la urgencia del van buren o las urgencias de Santiago.

    Los remplazantes trabajan con respaldos que si no se firman dentro de los primeros días del mes te pagan a fin del mes siguiente.

    Osea son muy pocos los reemplazantes que tienen el mes completo con turnos y reciben un sueldo prudente.

    La mayoría depende de las licencias, vacaciones permisos de los funcionarios antiguos.

    Y después dicen bueno y si es tan malo porque no se van?

    Lo mismo decimos nosotros si ustedes encuentran tan mala la atención porque no se van a otro hospital?

    Ahí te la dejo.

  2. Cuando hay POCO personal, NO deberian ejercer ese cargo!!; ni menos cuando se trata de personas de la Salud. Siempre atienden mal, es una costumbre. Son pocos los que tienen ETICA.

  3. Eso es un recordatorio para que atiendan a la gente como se debe, hace muy poco un caballero que llevaba mas de 5 horas esperando para que lo atendieran tuvo que decirles a carabineros y ellos lo entraron antes unos funcionarios de urgencias se burlaban de la familia entiendo la indignacion de la gente espero aprendan a tratar al personal

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