AconcaguaDestacadosSan Felipe

Llaman a los sanfelipeños a pronunciarse sobre diseño para nueva Pileta de la Plaza de Armas

A través de una Encuesta Ciudadana la Municipalidad de San Felipe busca que la comunidad se pronuncie sobre qué tipo de diseño debe tener la pileta de la plaza de armas. Los vecinos pueden expresar su opinión de manera online en la página web www.munisanfelipe.cl o de manera presencia en el edificio municipal.

La alcaldesa Castillo hizo el lanzamiento de la Consulta junto al presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano del Concejo Municipal Basilio Muena, y los concejales  Rafael Sottolichio y Guillermo Lillo.

La jefa comunal comentó que en al menos dos ocasiones, previo a esta administración municipal, se planteó no solo la necesidad de reemplazar la actual pileta de la Plaza de Armas sino también la posibilidad de desplegar un proceso de participación ciudadana para definir cuál es la mejor alternativa y la más representativa.

“A propósito del trabajo iniciado por el equipo municipal, respondiendo a los planteamientos de la comunidad y en coherencia con los compromisos de campaña, iniciamos un trabajo conjunto con la SECPLA y DOM, para generar un trabajo en dos líneas: la participación ciudadana para definir la nueva pileta, así como la gestión de recursos para financiar las obras. En ambas líneas estamos avanzando a paso firme y requerimos de la participación de la mayor cantidad de vecinas y vecinos, para que la propuesta que se construya sea la más representativa de la comunidad”.

El concejal Basilio Muena, señaló en este sentido que desde la Comisión de Desarrollo Urbano que él encabeza, se efectuó un trabajo destinado a fortalecer el componente de participación ciudadana para este fin. “Nos reunimos con los concejales y definimos generar esta acción para que la gente pueda opinar sobre algo tan relevante como es el corazón de nuestra comuna y en específico, sobre nuestra pileta”, manifestó el concejal.

En esta misma línea el concejal Guillermo Lillo rescató la importancia de generar procesos de participación en coherencia con el espíritu de la administración que encabeza la Alcaldesa Castillo, así como de todo el concejo municipal.

A su vez, el concejal Rafael Sottolichio manifestó que si bien existen muchos temas de enorme importancia en nuestra comuna, “no es menos cierto que se sigue dañando la pileta de nuestra Plaza de Armas y por eso valoro mucho que se abra esta posibilidad de una mejora de ese espacio”.

El proceso de participación considera que los vecinos respondan ¿Cuál es la pileta que debería tener la Plaza de Armas de San Felipe? Para lo cual se ofrecen dos opciones:

  1. A) La Pileta Clásica
  2. B) Una nueva pileta

Asimismo, en la encuesta se pide al participante que sugiera algunas características, en cuanto a color, forma e incorporación de elementos decorativos, para el caso de una pileta nueva, así como de juegos de agua y luces, en caso de estimarlo pertinente, para cualquiera de las dos opciones.

Los interesados en participar, pueden hacerlo a través del link https://docs.google.com/forms/d/14sVQR9CPbhNtzBGhRdErlrl7msY2zaaID1T6pZ-Har4/edit?ts=62a014f5, o bien, pueden acercarse al municipio, a DIDECO en Maipú 376 o  la Oficina de Personas Mayores (Centro Ayecán, en Yungay 300), donde se dispondrá del documento para contestar y la urna correspondiente.

Comentarios(4)

  1. Me parece una tontera esto de la plaza hay bastantes cosas mas importante para la ciudad que hacer por el bien de la comunidad creo que la alcaldesa esta equivocada le falta mas terreno a ella y sus concejales para informarse de lo que en realidad necesitamos como cuidad.

  2. Sí bien es necesario lo de pileta de la plaza ya que es el corazón de San Felipe también debiera incluir si está de acuerdo con el actual sentido de las calles del sector centro o los cambiamos a su estado original yo como chófer se gasta mucho más bencina y no aporta en nada a la descongestión de las calles .

  3. DEJENLA COMO ERA ORIGINALMENTE!; UNA MARAVILLA.

  4. LA PILETA MARAVILLOSA CLASICA ANTIGUA QUE EXISTIA.

Deja un comentario