AconcaguaDestacadosSan Felipe

Unión San Felipe empató con Fernández Vial y queda como sublíder de la Primera B

Con dos partidos pendientes, Unión San Felipe terminó como sublíder la primera rueda del torneo de la Primera B con 28 puntos, luego que conseguir en la 17° fecha un empate 1-1 con Fernández Vial en el estadio Ester Roa en Concepción

Los sanfelipeños aun con dos partidos por jugar de la primera parte del Campeonato de Ascenso, con Recoleta que se jugará el domingo 5 de Junio a las 12:30 horas en el estadio de Santa Cruz, y a la semana siguiente en Valparaíso frente a Santiago Wanders, con 28 puntos supera por un punto a Cobreloa, y quedo a 16 del imparable puntero Magallanes.

Unión San Felipe la noche de este martes 31 mantuvo su rendimiento en el sur del país en un partido que en el primer tiempo fue bastante trabado y que tuvo escasas emociones, hasta el minuto 35′, cuando Julio Castro se infiltró en el área y conectó con certero golpe de cabeza un ajustado centro de la derecha, dejando parado a José Luis Gamonal. Con este gol “El Comandante” suma siete goles en el torneo y que lo tiene sonando como refuerzo en Cobresal.

Ya en el segundo tiempo, la falta de capacidad ofensiva del Vial se mantuvo durante los primeros minutos, por lo que el técnico aurinegro Patricio Lira, optó por mandar al terreno de juego a Gustavo Gotti en reemplazo de Kilian Delgado, buscando alguna variante que permitiera lastimar a la buena defensa de San Felipe. La lectura de Lira se comprobaría como correcta ya que en los 64′ de compromiso, tras una buena jugada asociada entre Arturo Sanhueza y Patricio Jerez, Gotti ganó en el área y con preciso golpe de cabeza, clavó el 1 a 1, con un Melo estático ante la precisión del remate.

El partido, tras el empate, volvió a abrirse, aunque con el local tratando de imponer sus términos con un cuadro albirrojo que esperaba para lastimar de contra. Vial en tanto, apostaba a los centros para Gotti y en los balones detenidos, a la altura de Jeriberth Carrasco.

Sobre el final del partido, el dueño de casa tuvo tres ocasiones claras para desequilibrar: una chilena apenas ancha de Harbottle, un achique de Melo ante Gotti y un cabezazo del propio Gotti que exigió al máximo al golero albirrojo.

Deja un comentario