AconcaguaDestacadosPanquehue

$237 millones costará diseño de alcantarillado del sector Lo Campo en Panquehue

Para este año se espera que esté terminado el diseño de Construcción del Sistema de Alcantarillado Rural del sector Lo Campo de Panquehue. La elaboración del proyecto a cargo de la consultora Invar tiene un presupuesto asignado de 237 millones de pesos

Se trata de un proyecto pensado en reemplazo de la actual Planta de Tratamiento de Aguas Servidas en el sector de la Pirca, considerando que el lugar que está en proceso de evaluación técnica, está alejado de conjuntos habitaciones, disminuyendo el impacto ambiental.

Diego Valdés, Secretario Comunal de Planificación explicó que el diseño considera una evaluación técnica de un nuevo sistema de alcantarillado, donde se incluye al sector de Lo Campo.

“En lo que se refiere al diseño, ya se realizó un catastro que comprende desde el sector de La Pirca hasta Lo Campo y se había registrado un retraso en los estudios debido a problemas que se habían registrado con la compra de un terreno en Lo Campo.

Sin embargo ya se tienen solucionada las observaciones que se habían dado en el terreno donde estaría ubicada la nueva planta. Por lo tanto, lo más probable es que este diseño este término a fin de año”.

Explicó el profesional que de acuerdo al proyecto como tal, la idea principal junto al proceso de alcantarillado, es eliminar la planta del sector la Pirca.

“Eliminar la planta de tratamiento en La Pirca y hacer una nueva en el sector de Lo Campo, que este alejada de las poblaciones, esa es la idea nuestra”.

Indicó finalmente el profesional que en lo se refiere a esta última instancia, todo aquello dependerá de los estudios ambientales, ya que si se requiere Impacto ambiental, esta iniciativa podría tener algo más de demora.

En tanto el alcalde Gonzalo Vergara señaló que se trata de proyectos que estaban estancados, para lo cual se está trabajando junto a los profesionales de la SECPLAC, apurar los diseños y luego efectuar la postulación para la obtención de los recursos y su ejecución.

El proyecto de alcantarillado de Lo Campo, viene a responder un anhelo de las comunidades del sector desde hace muchos años, mejorando asimismo el sistema de Aprs rural.

Comentarios(1)

  1. Reading your article helped me a lot, but I still had some doubts at the time, could I ask you for advice? Thanks.

Deja un comentario