AconcaguaDestacadosSan Felipe

Delegada Presidencial afirmó que seguirá “copamiento” del centro de San Felipe

Luego que un grupo de ambulantes llegó hasta el frontis de la Municipalidad de San Felipe para protestar por el “copamiento” que desplegó Carabineros e inspectores Municipales el pasado lunes 23 de mayo para impedir la instalación del comercio ilegal, la Delegada Presidencial Provincial, Scarlet Valdés, afirmó que dichos operativos se mantendrán y que las personas que se sienten afectadas por la medida desean seguir ejerciendo la actividad tienen que formalizarse y organizarse.

Valdés, sostuvo que se reunió con los manifestantes porque está consciente que como autoridad tienen que dar la cara a los conflictos, pero que el operativo de copamiento del centro de San Felipe se va a seguir; “porque efectivamente es lo que la ciudadanía de San Felipe, quiere, necesita para sentirse más tranquila, ver las calles limpias, mas despejadas, con una sensación de mas seguridad y porque también es justo para el comercio establecido, que tiene todas sus cosas al día.”

La Delegada ante la demanda de los ambulantes, asumió que junto a la Municipalidad tendrán que iniciar un dialogo con estos comerciantes; “nosotros ya le hicimos el llamado a estas personas a que se organicen, a que se constituyan como un sindicato, como organización, para que sea mucho más fácil para poder abordar con ellos el ordenamiento de su situación y puedan acceder a todas las herramientas que la institucionalidad les ofrece para capacitarse y poder crecer.”

“Tenemos que encontrar una solución intermedia, pero los operativos se van a seguir haciendo porque las calles no pueden seguir siendo utilizadas para el comercio ambulante”-puntualizó-la Delegada Presidencial de San Felipe.

Comentarios(4)

  1. poder transitar por el espacio publico sin ambulates y sin tener que esquivar a otro ciudadano es como deberia haber sido siempre.
    todos tienen el derecho a transitar por los espacios publicos, el ambulante lo entorpece

  2. Que se vayan a la Hacienda Quilpue; para que sigan destruyendola y ensuciandola. Basta de delincuentes ambulantes. Las personas de tercera edad, ya no podemos caminar por las calles; cuando no son las bicicletas, son los delincuentes, etc. etc.

  3. La Pregunta es que hace la delegada Presidencial, en una Comuna en que los Sanfelipenos tenemos que opinar?. Que culpa tienen los Sanfelipenos, de haber dejado entrar tanto delincuente?.

  4. Your article helped me a lot, is there any more related content? Thanks!

Deja un comentario