AconcaguaDestacadosPanquehue

Jefe de la V Zona de Carabineros confirmó construcción de cuartel para Tenencia en Panquehue

El alcalde de Panquehue, Gonzalo Vergara, tras reunión sostenida con el Jefe de la Quinta Zona de Carabineros, General Edgar Jofré, sostuvo que el alto oficial institucional a nivel regional confirmó la construcción de un nuevo cuartel en la comuna con la categoría de Tenencia, cuya construcción debería iniciarse el 2023.

La autoridad de la policía precisó que el nuevo cuartel es un proyecto presentado por la institución el cual estaría aprobado y sólo faltaría la aprobación de recursos para su concreción, que podrían venir de fondos aportados por el Gobierno Regional.

Sobre la reunión –en la que estuvieron presentes la diputada Camila Flores, el consejero regional Iván Reyes y el prefecto de Aconcagua Claudio Saavedra-, el jefe comunal panquehuino dijo: “Planteamos la necesidad de tener más contingente de carabineros para la comuna. Porque lo más importante es la seguridad de los vecinos y vecinas de Panquehue. Todos sabemos lo que ocurrió hace un tiempo cuando los robos eran pan de cada día, para lo cual tuvimos que aplicar un plan de seguridad con nuestras camionetas, que dan vueltas durante la noche. Paralelamente, se está trabajando con varios proyectos junto a los vecinos, que tienen alarmas comunitarias y cámaras. Estamos haciendo tremendo esfuerzo en materia de seguridad, pero también creemos que la policía debe tener más herramientas para que ellos puedan trabajar”.

El jefe comunal dijo que Carabineros venía trabajando en un proyecto de Tenencia para la comuna de Panquehue: “La semana pasada, se nos informó que este proyecto está con RS; es decir, estaría aprobado. Ahora restaría conseguir los recursos, que son cerca de 2.400.000 pesos. Si todo resulta bien, el próximo año se estaría construyendo”.

Según el alcalde, al tener una tenencia en la comuna, “esto conlleva más contingente policial y tres carros. Sabemos que Panquehue es una comuna muy larga, que tiene muchos callejones. Tenemos sectores apartados como Viña Errázuriz, Lo Blanco, Palomar y Llayquén, que requieren más resguardo. Tenemos, además, dos carreteras: la nueva ruta y la antigua. Para ello, también se requiere más contingente policial o recorridos con las patrullas”.

Comentarios(1)

  1. Your article helped me a lot, is there any more related content? Thanks! https://www.binance.info/zh-CN/join?ref=WTOZ531Y

Deja un comentario