AconcaguaDestacadosLos Andes

Albergue municipal de Los Andes recibe donación de ropa térmica para personas en situación de calle

A través de la Dirección de Desarrollo Comunitario responsable del Albergue de la Municipalidad de Los Andes, la empresa Sigdo Koppers concretó la donación de 35 sets de ropa térmica, especialmente adaptada para soportar bajas temperaturas. Estos implementos, serán entregados a las personas en situación de calle de la comuna para mitigar las heladas jornadas que se aproximan.

Cristian Sáez, jefe de medio ambiente de la empresa Sigdo Koppers, detalló que se hizo un catastro de los implementos que podían ser reutilizados, reuniendo parkas y jardineras térmicas con bandas reflectantes, que se higienizaron para luego entregar a la comunidad a través del área social del municipio: “consideramos que el cuidado de todos los ciudadanos, en particular en situación de calle, es relevante. Quisimos dar un granito de arena a la comunidad con este aporte que puede ser significativo”.

En representación del municipio el administrador municipal, Sergio Salazar, agradeció este aporte en ropaje que siempre es bienvenido: “permite no solamente el abrigo, sino que también ayudarlos en la seguridad vial. Es importante reconocer las acciones de la sociedad civil, el voluntariado, pero especialmente la empresa que a través de la responsabilidad social contribuye en un trabajo que desarrollamos con mucha vocación y que se extiende no solamente por los meses de invierno sino que durante todo el año”.

Héctor Vera es uno de los usuarios frecuentes del albergue municipal, lugar donde ha hecho amistades y cuenta con un espacio para lavar, secar su ropa y compartir con los profesionales que trabajan en sus dependencias: “los felicito porque hay un equipo de trabajo que nos trata muy bien, tienen mucha tolerancia y paciencia. Por la ropa muy agradecido, es de mi talla y me siento calientito”.

Por su parte Ignacio León, director de Desarrollo Comunitario de la municipalidad andina, destacó que actualmente están desarrollando una campaña a nivel comunitario denominada RRA: “recicla, reutiliza y ayuda”, en ese marco agradecen la donación de Sigdo Koppers: “que irá en ayuda directa a vecinas y vecinos. Esperamos que otros actores de la sociedad se sumen a colaborar para hacer de Los Andes una ciudad más inclusiva y sobre todo que colabora con las personas que más lo necesitan”.

Deja un comentario