AconcaguaDestacadosPutaendo

Esval ejecuta obras por $150 millones en Putaendo brindarán mayor seguridad hídrica a más de 3.500 hogares

Para brindar mayor estabilidad y robustez al suministro de agua potable en Putaendo, Esval está desarrollando obras que tienen una inversión que bordea los $150 millones y beneficiarán a más de 3.500 hogares de la comuna. Para la ejecución de los trabajos, durante la próxima semana se realizarán cortes programados en la comuna.

“Estos trabajos consisten en la optimización de nuestra principal fuente de agua subterránea en la zona -el sondaje de Granallas-, donde profundizaremos el sistema de bombeo del pozo existente, incorporando nuevo equipamiento que ayudará a robustecer el sistema y mejorar los caudales. Con ello, brindaremos mayor seguridad hídrica a miles de familias de Putaendo”, dijo el subgerente zonal de Esval, Rodrigo Lastra.

El ejecutivo agregó que “el proyecto se enmarca en nuestro trabajo para enfrentar la grave sequía que afecta a la región y al Valle de Aconcagua, reforzando la continuidad del suministro en caso de no tener lluvias durante el invierno”.

Cortes programados en la comuna

Para permitir la ejecución de los trabajos, entre el martes 26 y jueves 28 de abril se realizarán cortes programados de agua potable de manera parcial. Estas interrupciones han sido coordinadas con las autoridades y se están informando a la comunidad.

Debido a la extensión y complejidad de las faenas, las interrupciones del suministro serán de 24 horas, comenzando cada día a las 8 de la mañana. Los sectores afectados son:

-Martes 26: Juan Rozas, Los Nogales, Santa Rita, El Molino y La Hermandad.

-Miércoles 27: Centro de Putaendo, Rinconada de Silva y población San Antonio.

-Jueves 28: José Antonio Salinas, Las Carretas, Cerro El Llano, Sahondé, San José, Calle Vieja, Valle Putaendo y Villa Los Olivos.

Como medidas de mitigación, Esval dispondrá en total de 10 camiones aljibes y 13 estanques de suministro alternativo en la comuna (estos últimos se distribuirán en 4, 7 y 2 puntos en cada día de corte, respectivamente), además del apoyo de hidropack en algunos servicios críticos. El detalle con los planos de corte y ubicación de estanques estará disponible en el sitio tupuntodeagua.esval.cl y en caso de consultas o requerimientos, los clientes podrán contactarse a la línea 600 600 60 60, el WhatsApp +569 99000336 o al Twitter @esval_chile.

Deja un comentario