AconcaguaDestacadosSan Felipe

Delincuentes se llevaron a pulso caja fuerte de oficinas del Cementerio Parque Almendral en San Felipe

A lo menos cinco delincuentes luego de cortar cierre perimetral y aparentemente con alguna aplicación inhibieron el sistema de alarmas, ingresaron a las oficinas del Cementerio Parque Almendral, ubicado en el sector de La Troya en San Felipe. Las imágenes de las cámaras de seguridad evidencian que los antisociales lo único que buscaban era la caja fuerte que terminaron llevándosela a pulso.

El Gerente de la empresa, Leonardo Martínez, contó que el robo quedó al descubierto a primera cuando llegó el personal a iniciar la jornada de atención de público, y de acuerdo a lo que registraron las cámaras de seguridad del recinto, los antisociales en menos de diez minutos consiguieron llevarse la caja fuerte de un tamaño de 80 por 80 centímetros; “eso demoraron en la extracción de la caja fuerte, se la llevaron a pulso. Andaban cinco sujeto que se aprecian en las cámaras.”

Los delincuentes habrían accedido al inmueble luego de cortar los alambres de un cierre perimetral del terreno que da otro inmueble colindante; “no entraron por el portón principal. Pensamos que esto estaba estudiado de hace meses, porque ingresaron y se fueron directo a donde estaba la caja fuerte.”

El ejecutivo dijo que a pesar de tener buen sistema de alarmas y cámaras, eso no fue impedimento para la acción delincuencial; “como es un campo santo, no hay mucho que cuidar.”

Sobre la cantidad de dinero en existencia en la caja fuerte, Martínez, sostuvo que no guardan grandes cifras; “todo se deposita y que hoy día se trabaja mucho con debito, crédito, al final no se maneja mucho efectivo. La caja no era tan grande, porque se guardan principalmente documentos, como cheques, otros documentos, y dinero que si había que serían aproximadamente unos cuatro millones de pesos.”

Deja un comentario