AconcaguaDestacadosSan Felipe

Diputada Bello firma carta apoyando creación de la Región de Aconcagua que será presentada en la Convención

Tras ser aprobada en general y particular en la comisión de Forma de Estado de la Convención Constitucional, hoy la norma popular por una nueva Región de Aconcagua está a semanas de enfrentarse al Pleno de la Convención, donde deberá obtener como mínimo 103 votos de los 154 integrantes para ser aprobada en general.

Ante este escenario, el convencional aconcagüino Claudio Gómez comenzó un despliegue por el valle de Aconcagua convocando a distintas autoridades a firmar una carta de apoyo, la que será presentada en la Convención Constitucional días antes que la iniciativa popular sea votada a fines de este mes.

Una de las autoridades que firmó la carta fue la diputada del Distrito 6, Francisca Bello, quien se sumó a dar respaldo a la iniciativa por una nueva división político-administrativa del territorio de Aconcagua.

“Firmé y entregué mi apoyo a esta carta, sumándome como Diputada de la República a la histórica demanda que hemos tenido desde hace algunos años como valle de Aconcagua. Creo que es en la Convención Constitucional donde podemos seguir dando la pelea a esta idea de descentralización y desapego en lo económico e identitario respecto al Gran Valparaíso”, indicó la parlamentaria.

 

Comentarios(2)

  1. Entenderá algo esta honorable

  2. The assignment submission period was over and I was nervous, majorsite and I am very happy to see your post just in time and it was a great help. Thank you ! Leave your blog address below. Please visit me anytime.

Deja un comentario