AconcaguaDestacadosLos Andes

En Los Andes condenan a ciudadano peruano a 12 años de cárcel por violación y abuso reiterado de menor de 14 años

El Tribunal Oral en Lo Penal de Los Andes condenó a 12 años de cárcel a Segundo Orlando Casquín Bravo, ciudadano peruano, llevado a juicio oral como autor de los delitos de violación y abusos reiterado de una menor de 14 años en grado consumo.

El Fiscal Alberto Gertosio, puntualizó que el juicio en que fue encontrado culpable el imputado, duró más de una semana, instancia donde se pudo dejar en evidencia la violencia de género de la cual fueron víctimas madre e hija, además, se utilizó como testimonio la entrevista investigativa video grabada de la víctima, que pese a no entrar en vigencia aún en la región, pudo ser presentada como medio de prueba.

Tras comunicarse la sentencia, el persecutor, precisó que Casquín Bravo, fue condenado a la pena única de 12 años de presidio, pena que deberá cumplir de manera efectiva. Además se le condenó a 61 días de presidio por lesiones menos graves en contra de su pareja, madre de la víctima, también ciudadana peruana.

Respecto al escenario en que se dio la violación y abusos, Gertosio, indicó que esta se dio luego que la madre de la víctima y el condenado en su calidad de migrantes en el país iniciaron una relación; “suscitándose el primero de enero del 2020 una situación de violencia intrafamiliar, y acto seguido a los pocos días, no obstante, habiéndose decretado la medida cautelar del imputado de abandono del hogar en común y prohibición de acercarse a conviviente, este sujeto lo incumple volviendo al hogar común. Es en ese contexto de haber incumplido la medida cautelar impuesta por el tribunal por violencia intrafamiliar, es que se cometen los delitos en contra de la hija de la conviviente, los que fueron calificados como violación impropia reiterada y abuso sexual impropio reiterado.”

Foto: Fiscal de Los Andes, Alberto Gertosio

Comments (2)

  1. Simplemente deportarlo

  2. Los inmigrantes que trajo Bachelet; han hundido al país. Después tendremos un Presidente inclusivo y haitia!

Deja un comentario