AconcaguaDestacadosPanquehue

Panquehue implementa aplicación lectora de patentes vehiculares

Con la firma de convenio entre la Municipalidad y la Asociación de Aseguradoras de Chile, la comuna de Panquehue dispondrá en sectores estratégicos, implementará dispositivos lectores de placas patentes de automóviles.

Lo anterior gracias a un convenio firmado entre la corporación edilicia y la Asociación de Aseguradoras de Chile, que busca disminuir el robo de automóviles y además detectar aquellos que tengan encargo por robo u otro tipo de infracciones.

Para concretar esta iniciativa, el alcalde Gonzalo Vergara firmó el convenio con la Aseguradora, para poner en marcha este programa, para lo cual se espera poder sumarse a otras comunas del valle de Aconcagua, que cuentan con similares dispositivos.

Diego Rojas Gerente de la mencionada entidad indico, que la idea es ubicar estos lectores en puntos clave de la ruta troncal ex CH-60 y leer las placas de los vehículos que circulan y que al momento de detectar una placa que registre aviso de encargo, la alerta se transfiere a un teléfono celular de un funcionario municipal encargado, quien dará aviso oportuno a personal de la Tenencia de Carabineros de Panquehue.

“ Hemos estado trabajando como asimismo cooperando en la seguridad pública de las municipalidades, principalmente aquellas que están en los sectores más rurales, porque aquí es donde llegan mucho los vehículos robados  y de repente no se tienen las herramientas para poder detectarlos. Por lo mismo, hemos desarrollado un tipo de tecnología, que consiste en un teléfono celular con un software lector de placa patente, es decir, cuando se detecta un vehículo robado van a emitir una alarma y así se informe a las policías que se procedan a su respectiva fiscalización”.

Consultado el personero por la fecha de puesta en marcha, añadió que el proceso es muy rápido, ya que con la firma de convenio los dispositivos son entregados y una vez ubicados, estos quedan operativos de forma inmediata.

Se trata de una medida que esta focalizada en apoyar las acciones de prevención de delito, tal como lo señaló el alcalde  Gonzalo Vergara, quien indicó que el robo de auto es un delito que ha tenido un alza considerable y la ruta de Panquehue suele ser una de más utilizadas para su paso.

“Creo que todo lo que tiene que ver con seguridad es importante hoy en día, estamos viviendo momentos difíciles, no tan solo en Panquehue, sino que en el valle de Aconcagua y a nivel nacional por el tema de los robos y por lo mismo todo lo que tenga que ver con prevención del delito, como municipalidad vamos estar entregando todo nuestro apoyo”.

La patente de un auto, al ser su identificación dentro del padrón nacional, está asociada a datos como marca, modelo, año, propietario, número VIN, número de motor, entre muchos otros antecedentes sobre el historial del vehículo.

Comentarios(2)

  1. Thank you for posting this awesome article. I’m a long time reader but I’ve never been compelled to leave a comment.

  2. I have been looking for articles on these topics for a long time. slotsite I don’t know how grateful you are for posting on this topic. Thank you for the numerous articles on this site, I will subscribe to those links in my bookmarks and visit them often. Have a nice day

Deja un comentario