AconcaguaDestacadosLos Andes

Delegado Presidencial de Los Andes valoró Extensión de Emergencia Hídrica por 3 meses

El Delegado Presidencial de Los Andes, Cristian Aravena, valoró la decisión del Ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, de prorrogar por tres meses más el decreto de emergencia agrícola en 231 comunas del país, porque dicha medida ayuda a focalizar de mejor manera los recursos a través del INDAP y la CNR para apoyar a los agricultores y pequeños productores afectados por la sequía que atraviesa el país.

Cabe consignar que el Subsecretario informó que el Decreto de Emergencia Hídrica se extenderá por los meses de abril, mayo y junio para 231 municipios del país, básicamente en la zona central y la región de Aysén.

El Delegado Presidencial Provincial de Los Andes, Cristian Aravena, valoró el anuncio hecho por el Ministro de Agricultura “estamos muy contentos por el anuncio hecho por el Ministro Agricultura, ya que beneficia a nuestras cuatro comunas y por ende a nuestra gente, lo cual hará que se focalicen de mejor manera los recursos que se puedan entregar a través del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) y Comisión Nacional de Riego, para apoyar a todos nuestros agricultores y por ende, nuestra gente estará mejor”.

Cabe destacar que actualmente la emergencia agrícola rige en 9 regiones del país (Biobío, Ñuble, Coquimbo, Valparaíso, O´Higgins, Maule, Los Lagos, Aysén y 20 comunas de la Región Metropolitana), lo que permite una acción más rápida y oportuna de los distintos instrumentos económicos de apoyo.

En ese sentido, el Subsecretario de la Agricultura, José Guajardo explicó que “se han ido incrementando los recursos para las emergencias agrícolas y estamos trabajando para que esos recursos sean importantes para cada una de las comunas. Estamos abiertos a trabajar en forma mancomunada con cada uno de los alcaldes y alcaldesas”.

Deja un comentario