AconcaguaDestacadosSan Felipe

Con 7 casas arrasó incendio en Mega Toma en sector poniente de San Felipe

Rápida respuesta y despliegue de Bomberos impidió que incendio que consumió 7 viviendas en la Mega Toma en el sector poniente de San Felipe, al final de Tacna Sur, terminara en una tragedia sin precedentes en la comuna.

La alerta de Bomberos informando de un incendio estructural a las 17:29 horas de este viernes en Diego de Almagro con Amapolas, desató la preocupación generalizada en la ciudad de San Felipe, tras precisarse el sector del siniestro era donde se emplazó la Mega Toma de San Felipe, con más de 600 viviendas de material ligero y condiciones de habitabilidad paupérrimas.

En el lugar del siniestro, que se inicio a un costado de la planta de tratamiento de la ex conservera Pentzke, trabajaron más de diez unidades con voluntarios de Bomberos, mas apoyo de camiones aljibes municipales y de los cuerpos de Bomberos de Los Andes y San Esteban.

El Comandante de Bomberos, Juan Carlos Herrera, sostuvo que oportuna intervención evitó que el fuego se descontrolara consumiendo a mas viviendas; “fueron siete las casas que fueron consumidas en su totalidad por las llamas y el peligro era que el fuego se propagara a otra gran cantidad de viviendas, porque se sabe que todas son de material ligero. Afortunadamente las primeras unidades que llegaron impidieron que el fuego siguiera avanzando, a pesar que nos encontramos con muchas sorpresas, porque nunca pensamos que este era un sector muy complejo por la gran cantidad de viviendas, con pasillos no más allá de cincuenta centímetros. Asimismo a la llegada de las primeras maquinas nos encontramos con encontramos con ciertas dificultades porque la gente que vive aquí tiene puestos de venta de ropa con toldos, siendo todo muy complejo para entrar al sector.”

En cuanto a las causas, Herrera, indicó que la primera hipótesis se refiere a una quema que estaba haciendo un vecino; “pero eso se tendrá que investigar.”

MUNICIPALIDAD

El Administrador Municipal, Hernán Herrera, que llego al sitio del suceso, precisó que el siniestro deja en evidencia un problema de seguridad en el sector que ya se había planteado; “es evidente el peligro que reviste esta zona de la Toma y que reiteradamente han planteado los vecinos de la villas Yevide y Departamental.”

La autoridad sostuvo que personal Municipal hizo un levantamiento de la cantidad de personas afectadas con el objeto de entregar ayuda social; “aunque hay ciertas limitaciones porque estamos hablando de una Toma, donde hay tema que están judicializados por parte de los dueños de los terrenos, por tanto, tampoco se puede colaborar con toda la ayuda que muchas veces dispone el municipio en estos casos, como otorgar mediaguas o dineros que permitan la reconstrucción. Porque insisto estamos frente a un toma que es ilegal.”

Comentarios(2)

  1. Se sabía que podía ocurrir y no será la última.capaz que un día quemen toda la toma

  2. La irresponsabilidad de las Autoridades, al permitir que delincuentes, se TOMEN un lugar, exponiendo a la gente decente de toda la Ciudad de San Felipe. Esto esta empezando, y que vendra manana es cosa de tiempo.

Deja un comentario