Con el objetivo de cumplir con la política de la autoridad local de hacer una ciudad más inclusiva, la Municipalidad de Los Andes concretó la demarcación 33 estacionamientos exclusivos para personas con discapacidad, los que fueron pintados con un tratamiento especial para que no se borren y tengan mayor visibilidad.
Los estacionamientos que se pintaron se ubican al interior del damero central y otros puntos como el Centro de Cumplimiento Penitenciario, Cesfam Centenario, CECOSF Juan Pablo II, y Villa Minera Andina.
El director de Tránsito, Benjamín Castro explicó que la iniciativa desarrollada por nuestro departamento de la mano de una empresa especializada en estas labores, se enmarca en el plan de gestión del alcalde Manuel Rivera, de avanzar hacia una comuna más inclusiva. Bajo esa línea realizamos un proyecto, primero haciendo un catastro, luego. con una sociabilización, para finalmente licitar y realizar el pintado de los 33 estacionamientos”.
Castro agregó que dentro de la información recabada se había notado el poco respeto de los conductores por estos espacios, por lo mismo, la idea de pintarlos llamativamente es generar más conciencia en la comunidad: “queremos que llamen la atención de las personas y que se genere el respeto a estos lugares”.
Por su parte, el alcalde Manuel Rivera, enfatizó que “esta iniciativa es parte de una serie de acciones que promovemos para avanzar a una ciudad más amigable con las personas con movilidad reducida. Estos estacionamientos pretenden ayudar con un granito de arena y el llamado es a empatizar”.
Leave a Reply