AconcaguaDestacadosPanquehue

Más de $90 millones costará remodelación de Sala Cultural “Raúl Tagle” de Panquehue

La Sala Cultural “Raúl Tagle”, principal recinto de Panquehue destinado a los principales eventos artísticos, culturales y cívicos de la comuna, será sometida a un mejoramiento sustancial de su estructura, gracias a un proyecto financiado por el Fondo Regional de Iniciativa Local.

Las obras de mejoramiento de Sala Cultural “Raúl Tagle” comenzaron días atrás, como parte de un proyecto de remodelación financiado por el Gobierno Regional de Valparaíso a través del Fondo Regional de Iniciativa Local, FRIL, y ejecutado por la Empresa Reinoso Constructora Limitada.

Las obras consisten en la remodelación de baños del primer y segundo piso del recinto, rebaje de escenario con un nuevo piso con revestimiento viniloco; remodelación de fachada principal, sistema eléctrico normalizado a normativa vigente, pintura a exteriores e interiores, cabina audiovisual, remodelación de la sala multiuso, oficina para la dirección cultural, instalación de butacas, nuevo telón y equipo de sonido.

“La cultura necesita un espacio importante, por eso se está invirtiendo en esta remodelación. Se espera que, a mediados de mayo, estén las obras listas para luego hacer la reinauguración de la Sala Cultural y así quede abierta a la comunidad, para traer obras de teatro u otras actividades. Estamos contentos porque es una tremenda inversión para la comuna”, comentó el alcalde Gonzalo Vergara Lizana.

La obra tiene una inversión de $ 95.209.115 y un plazo de ejecución de 102 días.

Deja un comentario