AconcaguaDestacadosPutaendo

Alcalde de Putaendo anuncia primera Consulta Ciudadana Vinculante en la comuna

Cumpliendo con un compromiso adquirido con la ciudadanía, el alcalde Mauricio Quiroz pretende potenciar la democracia putaendina, fomentando el derecho de las personas de participar directamente en la toma de decisiones de las políticas públicas.

Invitando a putaendinas y putaendinos mayores de 14 años a participar, el alcalde Mauricio Quiroz lanzó públicamente el proceso de la Primera Consulta Ciudadana Vinculante de Putaendo.

La iniciativa pionera en la historia de la “Capital Patrimonial de Aconcagua” tiene como objetivo definir los principales proyectos que el municipio deba realizar en materia de inversión pública, convocando a la mayor cantidad de habitantes de Putaendo a ser parte de esta democrática instancia.

“Esta Primera Consulta Ciudadana Vinculante pretenderá resolver cuáles son los más grandes proyectos de inversión de impacto comunal que la gente puede resolver a través de un voto”, explicó la primera autoridad putaendina.

Para estos efectos, se ha conformado un equipo multidisciplinario donde participan diferentes funcionarias y funcionarios municipales, quienes se encuentran armando la metodología de la Consulta Ciudadana Vinculante.

En primera instancia, la Consulta Ciudadana Vinculante se realizaría a mediados del mes de mayo, sin antes realizar un intenso proceso de difusión y educación de los alcances de la iniciativa a los diferentes actores de la sociedad putaendina.

De esta manera, habrá un trabajo con organizaciones sociales, juntas de vecinos, estudiantes e instituciones comunales. Cabe mencionar que la Primera Consulta Ciudadana Vinculante está destinada a ciudadanas y ciudadanos mayores de 14 años que tengan residencia en Putaendo.

Los resultados de la Consulta Ciudadana Vinculante serán la pauta de la actual administración municipal liderada por el alcalde Mauricio Quiroz, respecto a la realización de diseños y ejecución de los proyectos de gran envergadura que se trabajarán durante su mandato.

Comentarios(5)

  1. Con esto, el alcalde demuestra su absoluta falta de capacidad para el cargo, ya que, a casi un año de haber asumido, recién le va a preguntar a los niños que debe hacer, disfrazando la falta de programa, proyectos e ideas, con una supuesta participación democrática, olvidando, además, que el elegido para administrar es él y no los niños de 14 años. Su labor se reduce a la oposición al desarrollo de actividades económicas, por lo que no constituye aporte alguno para la comuna.

  2. No se dónde está el error si las votaciones fueron transparente habían varios candidato a Alcalde y se supone que salió el que ofrecía mejores proyectos para la comuna o la comunidad no se informó y voto por el más popular ya que le va a preguntar a los niños de la comunidad de Putaendo que quieren para su comuna seguramente por qué los ciudadanos con derecho a voto no están en su sano juicio

  3. Don Diego y Don José, ustedes son el típico caso, de las personas que con tal de oponerse son capaces de hablar o escribir la primera barrabasada que se les venga a la cabeza. Les aclaro que el Sr. Quiroz no es santo de mi devoción desde su origen en la pandilla que formo en nuestro distrito el mal recordado Carlos Ominami que como buen delincuente tenia una chapa o alias “El Chino”. Pero volviendo al punto el Sr. Quiroz en su programa planteaba las consultas ciudadanas, lo único que agrega es que invita a “TODOS LOS MAYORES DE 14 AÑOS” a participar. o sea , como dirían en las AFP desde 14 a 110 años. Por favor un poco de comprensión lectora.

  4. Es lamentable pero el alcalde que es la autoridad municipal que preside y que debe ejecutar los acuerdos de la corporación municipal, sin perjuicio de sus potestades propias, y es además delegado del Gobierno en el orden administrativo, debe buscar prosperidad para la comuna incentivar inversiones generar fuentes de trabajo productivas estable incentivar el comercio , la agroindustria, la ganadería entre otros supervisar obras públicas entre otras cosas en el desempeño de sus funciones .

  5. Don Eduardo, muchas gracias por informarnos acerca de los vínculos del alcalde con ese tipo de personajes que se manejan de manera bastante turbia. En cuanto a la consulta ciudadana que el alcalde hará en el mes de Mayo, a un año de haber asumido, cuando haya transcurrido una cuarta parte del periodo de su mandato, si estaba contemplada en su programa, es aún más grave, por cuanto significa que nunca supo qué hacer y la barrabasada fue de quienes eligieron a una persona sin proyectos ni propuestas que beneficien a la comuna.

Deja un comentario