AconcaguaDestacadosSan Felipe

Comerciantes ambulantes que se tomaron plaza de San Felipe serán desalojados

Luego de una nueva reunión de la autoridad Municipal y Delegación Presidencial para tratar la permanencia de un grupo de ambulantes que hace meses atrás se tomaron la plaza de armas de San Felipe, anuncian decisión para concretar en los próximos días el desalojo comerciantes ilegales.

El Delegado Presidencial, Boris Luksic, respecto a la solicitud de desalojo presentada por la Municipalidad de los ambulantes había que había varias situaciones logísticas que coordinar; “la primera es que nosotros como Delegación si bien no desarrollamos el desalojo, si lo que hacemos es prestar la fuerza pública y aquellos también tiene que estar informado y autorizado por el Ministerio del Interior.”

La autoridad sostuvo que han venido trabajando en conjunto el tema con la Alcaldesa Carmen Castillo y el Administrador Hernán Herrera; “respecto de la organización de este evento. Porque la verdad es que hay que disponer de toda una logística para estos efectos y en ese afán nos hemos reunido este lunes con la alcaldesa y el administrador y vamos a sostener una reunión con Carabineros toda vez que la Prefectura de San Felipe con el personal que tiene no puede desarrollar esta tarea, sino que venir personal de Valparaíso como apoyo. No basta que venga la gente a apoyar al Municipio para el desalojo ese día, sino que también esa fuerza policial debería mantenerse aquí en Aconcagua, en San Felipe particularmente, para efecto de los días posteriores al desalojo.”

Luksic, explicó que en su momento la Municipalidad informó la ocupación del espacio público por los ambulantes, puntualmente la plaza de armas y que la demora en responder a la petición de desalojo se debe a coordinaciones pendientes; “porque quien realiza el desalojo es el Municipio y nosotros prestamos el apoyo de la fuerza pública necesario para concretar el proceso.”

El Delegado Presidencial de la Provincia de San Felipe, puntualizó que espera que antes que se concrete el desalojo, los comerciantes salgan voluntariamente de la plaza; “eso sería lo ideal, por eso estamos pidiendo a Carabineros que notifique a estas personas para que salgan a través del dialogo. De no ser así, nosotros tenemos la obligación de disponer de la fuerza pública que realizará el Municipio.”

Comentarios(7)

  1. Ping-pong…… pilatos es un chiste ante esta manga de zanganos

  2. Muy malo de que nos quieran sacar y lo otro que debieran ayudar a buscar un lugar que tenga mucho influencia de gente para poder seguir trabajando

  3. Muy bien hecho, que paguen patente e impuestos como todos. Han visto las tremendas camionetas que tienen ?

  4. Hay mafia de por medio,…el mejor lugar es en las alamedas,..los clientes se acostumbraran a ir a comprarles

  5. Aparte de la plaza es calle coimas es agosto la calle y con los toldos más chica queda la calle . Y la para que decir la vereda

  6. Las tomas de afuera de San Felipe son menos importantes?

  7. Una verguenza San Felipe. Nunca había estado más asquerosa la plaza y las calles de la ciudad que ahora. De muestra un botón: En la pileta de la plaza hay un pesebre que no lo sacan desde navidad y la paja del pesebre está en el piso de la pileta y ni siquiera la barren y han pasado casi 2 meses.

Deja un comentario