AconcaguaDestacadosSan Felipe

Joven sanfelipeño muere tras chocar su automóvil con dos árboles en Curimón

Como Camilo Ferreira González, de 28 años, domiciliado en San Felipe, fue identificado el joven que falleció este viernes 4 de febrero, víctima de las graves lesiones sufridas tras chocar su automóvil con dos árboles en la ex Ruta60 en la localidad de Curimón.

El fatal accidente ocurrió a eso de las 03:30 horas de este viernes, a la altura del fundo La Peña de Curimón, relató que Capitán Luis Tobar, jefe de la SIAT, que concurrió al sitio del suceso para realizar los peritajes que deberán determinar las causas basales del suceso, donde murió este conocido joven sanfelipeño, que al momento de la desgracia viajaba solo en el automóvil.

El oficial precisó que hasta el momento no se ha podido determinar el motivo del accidente; “hablamos de un vehículo menor que su conductor pierde el control al salir de una curva e impacta con dos árboles existentes en el lugar a un costado de la ruta. Tras el impacto el conducto quedó al interior del vehículo atrapado, debiendo trabajar bomberos con Carabineros de Curimón para rescatarlo y poder trasladarlo al hospital San Camilo, donde a eso de las 7:00 horas, falleció debido a la gravedad de sus lesiones.”

En cuanto a las posibles causas del accidente, el Capitán Tobar, adelantó que inicialmente se descarta el exceso de velocidad; “sin embargo, estamos trabajando en los peritajes mecánicos del vehículo. Hay que lograr dilucidar algunas condiciones de la vía, pero la verdad es que todavía queda bastante trabajo en ese sentido para culminar peritajes y con eso ya poder tener una hipótesis certera de lo ocurrido,”-agregando, que por lo mismo quedan abiertas otras hipótesis, como la ingesta alcohólica; “porque hasta ahora no tenemos la prueba científica, como asimismo debido a la gravedad de sus lesiones inicialmente no se pudo tomar contacto con él, por ende ni siquiera podemos tener una apreciación. Por lo mismo, de acuerdo al protocolo de autopsia, debemos esperar que llegue la alcoholemia y con eso vamos a poder afirmar o descartar una eventual presencia de alcohol.”

El oficial sostuvo que conociéndose que la curva de la ruta donde ocurrió el accidente es peligroso y que han ocurrido otros graves accidentes, en esta oportunidad dicha vía se mantiene en buenas condiciones; “con luz artificial, las señaléticas respectivas, demarcado. Quizás pueda haber un conflicto vial, pero no necesariamente son los causantes del accidente.”

El jefe de la SIAT, precisó que peritajes efectuados en el lugar descartaron la eventual participación de otro vehículo en el fatal accidente.

Comentarios(1)

  1. Whether you’re a chatty player or prefer silent focus, Uno Online caters to all playstyles with adjustable chat options.

Deja un comentario