AconcaguaDestacadosLos Andes

Denuncia por VIF terminó con dos detenidos por tenencia ilegal de armas de fuego en Los Andes

En el marco por una diligencia por una denuncia de Violencia Intrafamiliar, un sujeto de iniciales W.I.R.A., de 23 años, conocido por el apodo de “El Tarzano” y menor de edad de 16 años, identificado con las iniciales B.R.A., fueron detenidos por personal de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) Los Andes, por los delitos flagrantes de Infracción a la Ley de Armas y Receptación.

Según antecedentes aportados por la PDI, la denuncia por el delito de lesiones leves por VIF la presentó la ex pareja del sujeto adulto detenido, luego que el día lunes había concurrido a su domicilio donde terminó agrediéndola.

Esta acción en conocimiento del Fiscal de Turno de Los Andes originó que solicitara una orden verbal de tribunales de detención en contra del sujeto W.I.R.A.

Para cumplir dicho cometido personal de la policía civil concurrió en horas de este martes hasta un domicilio de la Población San Alberto en Los Andes, donde se encontraban los dos detenidos. Con sorpresa en una revisión del inmueble los detectives a cargo de la diligencia, descubrieron dos armas de fuego, 18 cartuchos y una escopeta, la cual mantenía encargo por robo, ocurrido el año 2020.

De acuerdo a lo anterior, se procedió a la detención de los dos sujetos, incluido el menor de edad, ambos con antecedentes policiales, por lo que fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes para su formalización de cargos.

Deja un comentario