AconcaguaCatemuDestacados

Operativo antidrogas de la PDI en Catemu deja dos detenidos

Detectives que integran la agrupación MT-0 de la Brigada de Investigación Criminal San Felipe de la Policía de Investigaciones de Chile, detuvieron en la comuna de Catemu a un hombre y una mujer, ambos sin antecedentes policiales, por el delito de Infracción a la Ley 20.000 y sobre Control de Armas.

Tras el proceso de análisis criminal e inteligencia policial desplegado por los efectivos de la PDI, en coordinación con el Ministerio Público, se gestionó la respectiva entrada y registro al inmueble destinado para el acopio de las sustancias ilícitas, decomisando la cantidad de 62,29 de clorhidrato de cocaína, 175,73 gramos de cannabis sativa y varias plantas de la misma especie vegetal, que miden entre 40 y 150 centímetros, cuyo avalúo es de $1.550.000.

Del mismo modo, en el lugar se incautaron elementos propios para la dosificación y almacenamiento de la droga, municiones calibre .22 y la suma de $2.177.000 en dinero en efectivo.

De acuerdo a las instrucciones de la fiscalía, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de San Felipe, a la espera de su formalización.

Deja un comentario