AconcaguaDestacadosSan Felipe

Universidad de Aconcagua sede San Felipe realizó ceremonia de investidura de la carrera de Enfermería

En emotiva ceremonia estudiantes de la carrera de Enfermería de la Universidad de Aconcagua sede San Felipe recibieron su investidura de manos de profesionales titulados actualmente realizando labores en diferentes campos clínicos.

Este importante hecho marca una etapa en la trayectoria formativa de los alumnos quienes han alcanzado los requisitos académicos conforme a su vocación para convertirse en enfermero o enfermera para conocer en terreno el trabajo de un profesional del área de la Salud.

Debido a la contingencia por la pandemia, la ceremonia se realizó en forma presencial en dos bloques con la finalidad de respetar las normas sanitarias donde los estudiantes vistieron por primera vez sus uniformes y distintivos que los destacan como practicantes.

Para Edith Fuentes Ortega, Directora sede San Felipe este hito es de gran importancia en la formación estudiantil tras “recibir los conocimientos académicos, hoy están listos para iniciar sus prácticas clínicas y enfrentar por primera lo que es la esencia de la enfermería, el trabajo diario, el cuidado de las personas marcado por el sello transversal de la Universidad como es la mirada integral de los derechos humanos, desarrollo sostenible y deontología profesional”, indicó la autoridad académica.

Uno de los momentos emotivos de la ceremonia estuvo a cargo de los profesionales Fernanda Contreras Reinoso, José Miguel Vega Campos y Paulina Leiva Cataldo quienes invistieron a los estudiantes, un claro ejemplo de las iniciativas que lleva adelante la Universidad de Aconcagua para acoger a los futuros profesionales del área de la salud.

Para Jorge Pérez Venegas, Director de la carrera de Enfermería señaló que “el uniforme que hoy ocupan nuestros profesionales no sólo es una prenda de vestir, más bien, simboliza el sello de la UAC al integrar conductas, competencias y por sobre todo, responsabilidad que deberán tener ante las personas que atenderán de aquí en adelante”, señaló el Director.

La Ceremonia contó con la presencia de la Directora de la Universidad de Aconcagua sede San Felipe, Edith Fuentes Ortega; el Decano de la Facultad de Salud, Walter Valencia Arteaga, el Director de la carrera de Enfermería, Jorge Pérez Venegas y docentes del área, actividad que fue transmitida de manera virtual para las familias y amigos de los nuevos enfermeros y enfermeras.

Deja un comentario