AconcaguaDestacadosLos Andes

Diputada Marzán presenta proyecto que busca autorizar a las municipalidades a comercializar gas a bajo precio

Luego de conocerse dictamen de la Contraloría General donde precisa que las Municipalidades no tienen las atribuciones para transformarse en distribuidores de gas, como lo pretendían un número importante de ediles del país, la Diputada Carolina Marzán, ingresó un proyecto de ley que autoriza a las Municipalidades para desarrollar actividades empresariales o comerciales destinadas a transportar, distribuir y comercializar gas licuado, sea a través de un Municipio de manera singular, o bien, mediante una asociación o agrupación de Municipalidades.

La parlamentaria del distrito 6, Carolina Marzán, manifestó que “para legislar, lo que importa es lo que como diputadas y diputados recogemos desde nuestros territorios con el propósito de transformar sus requerimientos y necesidades en proyectos de ley. Una de las demandas que se repite a nivel nacional es la vergonzosa alza en los precios de los servicios básicos que afecta a todas las personas de nuestro país. Este proyecto hace justicia con respecto a los derechos de los ciudadanos de Chile. No es justo que deban pagar precios tan elevados de servicios que requieren para tener una calidad de vida digna”.

La diputada agregó que: “ahora es cuando vamos a ver qué legisladores son los que están realmente comprometidos con la gente, quiénes son los que van a apoyar este proyecto, ya no estando en campaña. Porque tal como hoy lo manifiestan las municipalidades, esta es una realidad de la cual debemos hacernos cargo. Los precios son profundamente vergonzosos e inconscientes con la realidad del país. Me preocupan particularmente las familias que reciben sueldos muy bajos y especialmente las personas adultas mayores y las personas con discapacidad que se ven vulneradas con esta situación, estaré poniendo todo de mi para que esto llegue a buen puerto, ya que si bien la Contraloría realizó un dictamen, para eso estamos los diputados y diputadas en la Cámara, para cumplir nuestro rol a la altura de la dignidad que la comunidad necesita, amerita y merece”, concluyó Marzán.

Comments (1)

  1. This is a great idea to share your blogs with us because your Article helps us to learn so many things through your blogs. Thank you so much admin for uploading such amazing content with us your blog is really helpful for me. wish you all the best for upcoming comments.

Deja un comentario