La comunidad de la villa Yevide y sectores aledaños expresaron públicamente su malestar con las autoridades locales de San Felipe, debido a la inmovilidad demostrada para enfrentar los efectos y consecuencias de la mega toma que se instaló en el sector poniente de la ciudad.
María Méndez, Presidenta de la JJ.VV. de la villa Yevide sostuvo que las autoridades han sido indolentes con lo que se está viviendo en el sector; “ya no aguantamos la basura, las fecas, no se puede dormir tranquilo, el trafico, la bulla todas las noches es enorme. Y durante todo este tiempo las autoridades han cerrado los ojos, aunque durante todo este tiempo hemos mandado cartas a todas partes, se instaló una mesa de diálogo y tampoco se ha solucionado nada. Entonces estamos cansados.”
“Hay que estar viviendo en el lugar para que se den cuenta de lo que pasa”-agregó-la dirigente, al momento de anunciar que van a salir a protestar y marcha al centro de la ciudad; “porque a las autoridades le da lo mismo, porque los que estamos comiendo mierda somos los que vivimos en la Yevide.”
La dirigente dijo que ya no es aceptable que las autoridades sigan diciendo que “debemos esperar, que el problema se va a solucionar y puras aspirinas, nosotros vivimos de eso, de puras aspirinas. Me gustaría que las autoridades estuvieran uno solo día acá con las puertas y ventanas cerradas con el calor que tenemos en la zona, el mosquerío, los ratones. Vivir así es insalubre.”
Por lo anterior la Presidenta de la Junta de Vecinos, sentenció que van a marchar a la Municipalidad de San Felipe para exigir soluciones; “ya no queremos más aspirinas, queremos que la alcaldes de la cara, que ella se enfrente a nosotros, que vaya al lugar.”
Leave a Reply