AconcaguaDestacadosSan Felipe

Concejal Sottolichio pide intervención de la pileta de la plaza de armas de San Felipe

Ante el estado de abandono y deterioro que presenta actualmente la pileta de agua de la plaza de armas de San Felipe, el Concejal Rafael Sottolichio, sostiene que la Municipalidad debe gestionar los recursos y las obras de recuperación y poner en uso el sistema, ubicado en el corazón de la ciudad.

Sottolichio enfatizó que su propuesta es bastante simple y que no requiere grandes inversiones; “y tiene que ver con que el municipio debe explorar distintas alternativas para poder recuperar la pileta de la plaza de armas. Una opción creo puede ser recuperar, mejorar lo que existe actualmente, otra podría ser reubicar el copón de la pileta antigua que tengo entendido esta en los talleres municipales, o buscar una tercera alternativa con un nuevo diseño y generar un espacio participativo de la comunidad para que expresa por cual opción se inclina o le gusta.”

El Concejal afirmó que la idea es que la pileta de la plaza funcione y no siga literalmente abandonada, deteriorándose cada día mas; “ahora si el uso del agua fuera un argumentó para echarla andar por el tema hídrico, se tendrá que buscar un sistema que optimice el uso del agua.”

La autoridad insistió que deben hacerse los esfuerzos para que este icono de la plaza vuelva a la vida; “porque no podemos ser orgullo de Aconcagua sino tenemos la plaza como corresponde, y la verdad, es que como esta hoy la pileta no nos representa de la menor forma como ciudad en este momento.”

Comments (2)

  1. que sea una pileta seca mas mejor asi los lavadores de autos en complicidad con personal de empresa de aseo siguen habriendo donde estan las llaves de regadio

  2. La semana pasada pasé por la plaza, hacía mucho tiempo que no lo hacía, la pileta es, simplemente, una vergüenza, el estado de deterioro y abandono que se encuentra es sorprendente. Para el caso de los lavadores de autos la solución, creo, es simple: multas, tanto para el “lavador” como para quien toma el servicio, sin excepciones.

Deja un comentario