En el marco de la celebración del Día Mundial del Turismo, el candidato a diputado por el distrito 6, Tomás Hoffmann, planteó la urgente necesidad de reactivar la economía local, impulsando el desarrollo de un ecoturismo con foco en el rescate de la identidad de la zona.
El candidato a la Cámara Baja junto a la presidenta de la Cámara de Turismo de Quillota, Soledad Armengolli, realizaron un recorrido de senderismo interpretativo en el Fundo El Mirador, localidad de Boco, oportunidad en que sostuvo que; “tenemos tantos espacios ricos en flora y fauna, que cuentan además con lugares histórico patrimoniales como la Casona del Fundo El Mirador, que me parece prioritario impulsar un turismo sustentable que rescate también la historia y patrimonio de las comunas de la Quinta Cordillera”.
Agregó además que, “necesitamos generar una alianza con los emprendedores de este rubro para ayudarlos a levantarse tras la pandemia. Queremos trabajar juntos para potenciar un turismo sustentable, agregándole valor a estos recorridos para que la historia de estas comunas perdure en el tiempo y no se pierda”.
En esa misma línea, la presidenta de la Cámara de Turismo de Quillota, Soledad Armengolli, señaló que “es realmente valorable que un candidato a diputado por el distrito, como es Tomás Hoffmann, llegue con propuestas que impulsen el desarrollo de un ecoturismo que además, potencie nuestra identidad local. Me parece de vital importancia que podamos contar con un representante del turismo en el parlamento que además esté enfocado en el rescatar la historia y patrimonio de Quillota y de tantas otras comunas más”.
“Así lo hacemos en Aconcagua Turismo, una empresa que está comprometida con el resguardo del medio ambiente y que quiere mostrarle a los turistas la magia de la zona. Lugares increíbles que muchas veces no se conocen por qué no hay una autoridad que realmente le otorgue el valor a nuestro entorno natural y local”, concluyó.
Leave a Reply