AconcaguaDestacadosSan Esteban

Aparte de ser la comuna con más casos Activos de Covid19, confirman primer caso de Variante Delta en San Esteban

Luego que se confirmara el primer caso de contagio con la Variante Delta y además que la comuna es la que actualmente tiene más casos activos de Covid19 en Aconcagua, con 14 contagiados, el alcalde de San Esteban Christian Ortega, anunció un reforzamiento de las medidas de  autocuidado de los vecinos.

La autoridad precisó que el paciente detectado con la Variante Delta fue derivado a una residencia sanitaria en la zona y los equipos de salud están aplicando los protocolos respectivos para este tipo de contagios, como la realización de operativos de PCR en la comuna.

Tras la confirmación del primer caso de variante delta de coronavirus en la comuna, el Alcalde Independiente Christian Ortega en conjunto con el director del Departamento de Salud, Rubén Ibaceta, hicieron un llamado a reforzar las medidas de autocuidado y a no bajar los brazos.

“Lamentablemente tenemos un caso confirmado de la variante delta en San Esteban. Por ello, nuestra intención es llamar al autocuidado, a la prevención, a tomar todas las medidas. El covid sigue estando presente en nuestro país y en nuestra comuna. Como Alcalde, los invito a no decaer y reforzar las medidas”, señaló el jefe comunal.

El paciente ya se encuentra en una residencia sanitaria, y los equipos de salud municipal han iniciado los protocolos correspondientes, como la realización de operativos de PCR en la comuna.

En tanto, el director del Departamento de Salud, Rubén Ibaceta, aseguró que se han tomado todas las medidas necesarias en conjunto con la SEREMI de Salud. Está funcionando el protocolo, por ello ya iniciamos los operativos de toma de PCR”.

Deja un comentario