AconcaguaDestacadosSan Felipe

Aprueban recomendación técnica para construcción del Servicio de Alta Resolutividad de San Felipe

A las puertas de su materialización quedó el proyecto de construcción del anhelado Servicio de Alta Resolutividad que estará adosado al Cesfam Segismundo Iturra Taito de San Felipe, luego que por fin se lograran destrabar detalles de su formulación, obteniendo así la recomendación técnica. El proyecto representa una inversión pública de mil 400 millones de pesos y permitirá descongestionar las atenciones de urgencia de menor complejidad en la comuna.

Así lo confirmaron la Alcaldesa de San Felipe Carmen Castillo Taucher y la Subdirectora Médica del Servicio de Salud Aconcagua, doctora Iris Boissier, quienes se mostraron satisfechas por este importante salto que dará la comuna en materia de atención.

Según explicó la jefa comunal, “hoy día estamos recibiendo este documento que nos autoriza para continuar con este trámite, esto significa que ahora se completaron todos estos trámites administrativos y por lo tanto, esperamos dentro de muy poco con toda la comunidad, celebrar la primera piedra”.

Se trata de un nuevo dispositivo que viene a reforzar de manera muy importante la red de urgencias. “Con esto vamos a tener, en el Cesfam Segismundo Iturra, un servicio de alta resolutividad que permitirá descongestionar el Servicio de Urgencias del Hospital San Camilo”, explicó la doctora Iris Boissier.

Añadió la subdirectora del Servicio de Salud Aconcagua que “el impacto se notará de manera inmediata y lo tenemos ya visto, en la provincia de Los Andes, con el SAR que comenzó a funcionar hace aproximadamente un mes. Esperamos realizar un muy buen trabajo en conjunto con la Alcaldesa Carmen Castillo, para sacar cuanto antes el diseño y ya estaríamos en condiciones de licitarlo y así contar con un nuevo dispositivo que va a contar evidentemente con tecnología que resolverá mucha patología de urgencia”.

En este mismo sentido, la alcaldesa de San Felipe precisó que este establecimiento se sumará a la red asistencial no solo de la comuna, sino que de otras comunas del valle. Añadió que esta iniciativa considera una estructura de más de 500 metros cuadrados con tecnología de punta que fortalecerá la atención, incorporando además una ambulancia para el traslado de pacientes.

Deja un comentario