AconcaguaDestacadosPanquehue

Panquehue celebrará el 18 con desfile y sin ramadas

Con el objetivo de cumplir con el protocolo anunciado por el MINSAL y nuevos contagios por COVID-19 en la comuna, la Municipalidad de Panquehue anunció que no se autorizarán funcionamiento de fondas ni ramadas las próximas fiestas patrias, que serán festejadas únicamente con el tradicional Desfile el jueves 15 de septiembre.

El alcalde Gonzalo Vergara, reconoció que el tema de Fiestas Patrias en un tema sensible, pero cuando se está todavía vigente la Pandemia se debe ser responsable la comunidad y de autoridades; “y en ese sentido autorizar eventos que tienen el carácter de masivo, puede generar más de alguna complicación. Creemos que lo más adecuado es no autorizar fondas para Panquehue.”

La autoridad precisó que Panquehue es la comuna que tiene menos contagios de COVID19 en Aconcagua; “y si queremos seguir en esa senda. Si hoy el Gobierno está diciendo si por casa se pueden juntar 40 personas, juntémonos con nuestras familias y con nuestros vecinos, compartamos con nuestra gente, pasémoslo bien en casa, así nos cuidamos todos del COVID, nos cuidamos de salir a la calle”.

Más adelante Vergara confirmó que este año si se estará efectuando el tradicional desfile de fiestas patrias, el que se ha programado para el día miércoles 15 de septiembre, a las 11 de la mañana, en las instalaciones del estadio municipal del sector La Pirca.

“Esta actividad será con la participación de delegaciones de los colegios, compuesta entre 15 a 20 alumnos, además de los jardines infantiles. Por lo mismo quiero hacer un llamado a las familias que deseen participar, y en el caso puntual de los niños que se pongan de acuerdo con sus profesores de cada colegio”-concluyó Vergara.

Deja un comentario