AconcaguaDestacadosLos Andes

División Andina llega a acuerdo en la negociación colectiva con Sindicato de Supervisores

El Sindicato de Supervisores de División Andina (Sisan) aceptó la oferta final hecha por Codelco División Andina, tras aprobarla con 92%, de los votos, en el marco de la negociación colectiva reglada 2021. Codelco a través de un comunicado de prensa valoró el acuerdo en el que primó el diálogo, la responsabilidad y el compromiso con la transformación de la empresa que le permitirá seguir aportando recursos al desarrollo del país.

El contrato colectivo, que tendrá una vigencia de 36 meses, considera 0% de reajuste, un bono de término de negociación (BTN) de $5.070.000, además de incentivos alineados con las metas productivas de la división y con la profunda transformación que vive la empresa.

El gerente general, Rodrigo Barrera, destacó “el compromiso de quienes forman parte de Andina con la desafiante situación de este centro de trabajo y con el propósito común de Codelco. Los términos del acuerdo representan el máximo esfuerzo posible que la empresa puede hacer hoy en una negociación colectiva y consideran los desafíos de transformación y competitividad que tiene esta división”.

Codelco valoró el acuerdo en el que primó el diálogo, la responsabilidad y el compromiso con la transformación de la empresa que le permitirá seguir aportando recursos al desarrollo del país.

Deja un comentario