AconcaguaDestacadosSan Felipe

Educadora Natalia Leiva asume jefatura de la DAEM de San Felipe

Por un período de seis meses y mientras se resuelve concurso de Alta Dirección Pública para proveer cargo, asumió la Dirección de Educación Municipal de San Felipe la Educadora, Natalia Leiva, en reemplazo de Iván Silva.

Acompañada de la Alcaldesa Carmen Castillo Taucher, llegó este lunes 16 de agosto hasta las dependencias de calle Carlos Condell, la nueva jefa de la DAEM de San Felipe, Natalia Leiva Miranda, quien este lunes inició su gestión, liderando el trabajo de los 24 establecimientos –entre liceos y escuelas- y 8 jardines infantiles de nuestra comuna.

Natalia Leiva, ex alumna del Liceo Corina Urbina, educadora de párvulos de formación inicial y con amplia experiencia en dirección y gestión, hasta hace unos días dirigía la Escuela José Bernardo Suárez del sector El Asiento, no obstante respondió a la invitación para asumir el liderazgo de la educación municipal.

“Este es un desafío muy importante, tanto en lo personal, como en lo profesional. Es una invitación que me hace la Señora Alcaldesa a convertir la educación pública de la municipalidad de San Felipe en el orgullo de Aconcagua y eso es lo que queremos potenciar hoy día, una restructuración, un trabajo conjunto con las escuelas, generando una potenciación de ellas mismas, porque la DAEM no está solo en calle Carlos Condell, sino que en cada una de las escuelas”, precisó Natalia Leiva.

Continuará secundando la gestión de la DAEM, la profesora Verónica Ossandón, quien, además, durante las últimas semanas subrogó en la dirección. Según dijo, tiene altas expectativas acerca del trabajo conjunto que realicen junto a todo el equipo de la DAEM y los establecimientos dependientes del municipio. “Tenemos que fortalecer todo aquello que falta y debemos procurar para que nos podamos convertir en la educación pública que todos queremos”, afirmó la profesional.

Junto a Verónica Ossandón y a la Alcaldesa Carmen Castillo, Natalia Leiva recorrió cada una de las dependencias de la DAEM, tanto en el edificio principal, como en la casona ubicada en la esquina de Carlos Condell con Traslaviña, donde funciona el área Psicosocial de la Dirección de Administración de Educación Municipal.

La alcaldesa Castillo, precisamente, se mostró optimista de los buenos resultados que puede arrojar la gestión de la nueva jefa DAEM. “Estamos muy felices porque sabemos que su labor va a ser fructífera y en paralelo queremos agradecer a Verónica Ossandón, quien ha estado muy cercana, trabajando, mientras la señora Natalia llegaba a su nuevo cargo”, manifestó la autoridad comunal.

Comments (1)

  1. Le dieron PLR. A ivan silva…y la PLR al leguleyo galaz.carvajal y otros.cambio de jefa pero la bosta sigue.

Deja un comentario