AconcaguaDestacadosSan Felipe

Tribunal dejó en prisión preventiva a lanza internacional por violación de ex pareja y sustracción de sus hijos en San Felipe

Tribunal de Garantía de San Felipe en audiencia de control de detención y formalización resolvió la prisión preventiva para sujeto de 60 años, detenido el miércoles por la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI de Los Andes tras ser denunciado por su ex pareja de violarla, golpearla y sustraer a los hijos de ambos de 3 y 6 años.

De acuerdo a lo relatado en la formalización de cargos el sujeto, había viajado de Santiago a la ciudad San Felipe para visitar a su ex cónyuge, una mujer de 33 años, de quien está separado desde hace dos meses, y a los niños.

En dichas circunstancias, y debido a la buena relación que existía entre ambos, la mujer accedió a que el sujeto durmiera en su domicilio, momento en el que el sujeto revisó el celular de su ex pareja y se percató de que ésta mantiene una nueva relación, tras lo cual agredió a la víctima frente a sus hijos.

Tras el ataque, el sujeto huyó del hogar de la mujer junto a los niños. Sin embargo, luego de algunas diligencias, efectivos de la PDI, con el objetivo de evitar un nuevo episodio de violencia ante los menores, mediaron para que el individuo entregara a los niños en buenas condiciones, quienes fueron devueltos a su madre, sin perjuicio de que la situación fue denunciada al tribunal de familia.

“(La mujer) presenta lesiones graves, una fractura de nariz. Además se le hicieron los exámenes ginecológicos. Producto del análisis criminal e investigación policial se logró la ubicación del imputado”, dijo la subprefecta María Ester Muñoz, jefa de la Brisex de Los Andes, quien también precisó que debido a los golpes el imputado registra un esguince en una de sus manos.

La oficial agregó que el sujeto “mantiene antecedentes policiales por robo con intimidación, robo, hurto, además cumplió condena por tráfico y es lanza internacional: fue deportado desde Alemania e Italia”.

Trascendió que el sujeto reconoció la agresión física hacia la mujer, pero no el ataque sexual. Dichas circunstancias deberán ser precisadas con la investigación que se formalizará durante esta jornada.

El Tribunal de Garantía decretó la prisión preventiva para el sujeto y fijó un plazo para el término de la investigación de la causa de 120 días.

Deja un comentario