AconcaguaEducaciónPanquehue

$361 millones debe devolver Municipio de Panquehue al Ministerio de Educación

El Concejo Municipal de Panquehue acordó la devolución de 361.070.702 pesos al Ministerio de Educación correspondientes al Fondo de Ayuda a la Educación Pública -FAEP- fueron mal utilizados por la administración edilicia anterior entre los años 2015-2018 .

En este sentido, el alcalde Gonzalo Vergara Lizana lamentó esta situación que se generó en la administración anterior: “Como no todo pueden ser buenas noticias, y nosotros como gobierno comunal queremos transparentar lo que está pasando en el municipio, les informamos a nuestros vecinos de la comuna que como Municipalidad y DAEM tendremos que devolver una cierta cantidad de dinero al Ministerio de Educación; específicamente, (son recursos) de FAEP, un fondo que va en directo beneficio de nuestros estudiantes”.

El jefe comunal insistió: “quiero dejar en claro un tema: aquí no hay fuga de plata o pérdida de dinero, sino que los dineros fueron mal utilizados o usados en otras cosas que no correspondían”.

Por este hecho, el municipio panquehuino ya envió un oficio a Contraloría para revisar esta situación.

Cabe recordar que el FAEP es un fondo destinado a la recuperación y fortalecimiento de la educación pública escolar y parvularia.

En cuanto a la fórmula de pago, el municipio panquehuino debe pagar a fines de agosto una cuota de 58.481.842 pesos, correspondientes al FAEP del 2018.

El jefe comunal detalló que los restantes 302.588.860 millones, correspondientes a los años 2015 ($85.340.317), 2016 ($82.471.935) y 2017 ($134.776.608), serán repactados en tres años.

“Acordamos en el Concejo Municipal devolver 8 millones de pesos y algo en 36 cuotas”, recordó el jefe comunal.

El alcalde Vergara insistió que “vamos hacer un doble esfuerzo con el Departamento de Finanza, para ver la fórmula de entregar estos dineros al Ministerio de Educación”.

Por último, el alcalde de Panquehue reiteró que “Los dineros que debemos devolver, fueron mal utilizados. Se pagaron cosas que no correspondían, para lo que no estaban destinados estos dineros”.

Deja un comentario