AconcaguaDestacadosPutaendo

Putaendo fue la última comuna en Aconcagua donde asumieron alcalde y concejales debido a demora en proclamarlos electos por parte del TER

Después de una larga espera de la proclamación de parte del Tribunal Electoral Regional, recién el pasado sábado 3 de julio pudo asumir el Alcalde de Putaendo, Mauricio Quiroz Chamorro, como la máxima autoridad comunal para el periodo 2021-2024. En ceremonia efectuada en la Plaza Prat también tomaron el cargo los Concejales Mariana Bravo, Marta Silva, Sebastián Caldera, Francisco Casas, Carlos Gallardo y Miguel Ortiz, siendo con esto la ultima comuna de Aconcagua donde se realizó la instalación de las autoridades electas el pasado mes de Mayo.

El evento fue realizado en pleno corazón de la comuna, con aforo reducido, estrictas medidas sanitarias y transmitido a través del Facebook municipal para todas las vecinas y vecinos de Putaendo.

En la oportunidad, el secretario municipal, Edison Lucero, dio la protocolar lectura de las actas de sentencia de proclamación de Alcalde y Concejales. Luego, cada una de las nuevas autoridades realizó el respectivo juramento ante la ciudadanía.

“Hoy hemos procedido a instalar el nuevo Concejo Municipal de Putaendo para el periodo 2021-2024 y hemos comprometido ante la comunidad no solo cumplir las leyes, sino también hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que el desarrollo sostenible al cual aspiramos, sin gran minería, pueda llegar a todas y cada una de las familias de la comuna de Putaendo”, destacó el Alcalde Mauricio Quiroz.

“Nuestro compromiso y nuestro propósito es avanzar en tener una comuna más digna, una comuna más solidaria, una comuna donde nos sigamos sintiendo orgullosos de ser putaendinos y putaendinas”, agregó el jefe comunal.

Posteriormente, comenzó la primera sesión de Concejo Municipal donde se aprobó sesionar los tres primeros días martes de cada mes, a contar de las 9 de la mañana.

En la misma ceremonia, hubo reconocimientos a las autoridades salientes encabezadas por el ex alcalde Sergio Zamora, quien hizo entrega del informe de traspaso de gestión al nuevo jefe comunal y Concejo Municipal.

Deja un comentario