AconcaguaDestacadosSan Felipe

Nuevo Concejo Municipal de San Felipe partió rechazando contratación de honorarios de confianza propuesta por Alcaldesa Castillo

En la primera sesión de trabajo el Concejo Municipal de San Felipe, con los votos de los concejales Ricardo Covarrubias, Guillermo Lillo, Rafael Sottolichio, Juan Carlos Sabaj, Basilio Muena, fue rechazada la contratación de personal a honorarios presentada por la Alcaldesa Carmen Castillo, debido al “elevado monto de los sueldos contemplados e inconsistencia en las funciones a cumplir por los profesionales” que se están desempeñando desde esta semana en la entidad edilicia.

Desde la Municipalidad destacaron que lo ocurrido en la sesion extraordinaria del Concejo Municipal realizada la tarde de este jueves 1 de Julio, es parte de la diversidad de opiniones y miradas, un capital que puede aportar a la gestión municipal.

Precisando que el único punto a tratar en la oportunidad, “correspondió a la definición de objetivos y funciones establecidos para parte del equipo de confianza de la gestión alcaldicia, específicamente de aquellos que se integran en calidad de honorarios.”

En la ocasión, el administrador municipal Hernán Herrera y el director jurídico Felipe Salaya, entregaron detalles acerca de los roles y responsabilidades que le compete a cada uno de los profesionales que se integran, situación que fue motivo de análisis, el que fue promovido por la Alcaldesa Castillo.

Si bien efectivamente el Concejo rechazó la propuesta, acordó generar un espacio de análisis conjunto que permita establecer con claridad y siempre de cara a la comunidad este proceso, el que según explicó la Alcaldesa de San Felipe, da cuenta del espíritu de su gestión marcado por la transparencia y la probidad.

“Es la primera sesión, una extraordinaria, al tercer día de haber asumido la alcaldía, por lo tanto, las distintas temáticas que se presentaron fueron expuestas con absoluta transparencia al concejo municipal. Nosotros quisimos hacer este Concejo, entregando toda la información necesaria para poder clarificar con qué profesionales estamos llegando a trabajar al municipio. Hemos tenido una situación de diferencia, la cual yo agradezco, porque precisamente esa es la democracia: debemos tener todas las miradas y, por lo tanto, espero que en una mesa de trabajo podamos superar todas las situaciones que pudieran provocar una mirada distinta y contar con el equipo que hemos priorizado para trabajar por nuestra comuna y por nuestros vecinos y vecinas”, sentenció la Alcaldesa Carmen Castillo.

En tanto, la Concejal Patricia Boffa, quien voto a favor la propuesta, reconoció que lo ocurrido fue un revés para la Alcaldesa Carmen Castillo; “aunque votamos específicamente los objetivos  que iban a desempeñar cada uno de estos funcionarios, que por Ley está permitido que ella contrate a suma alzada.”

¿Pero la discusión y rechazo fue por los objetivos o los sueldos?

“Los sueldos, específicamente, porque se encontró que los sueldos  eran demasiado altos, cuando nosotros hoy día debemos mostrar austeridad en el municipio.”

Los cargos a contratar a Honorarios rechazados son;

Felipe Román Olave, Abogado   $2.203.390

Pablo Salgado Mercado, Abogado  $1.694.915

Pablo Venegas Díaz, Contador Auditor $3.061.159

Elisa Fuentes Ortega, Periodista  $1.816.370

Pedro Caniguante, Periodista  $1.816.370

Comentarios(3)

  1. Comenzo mal esta fulana. Cero conciencia. Mas de la misma corrupcion y el arreglo entre amigos. Si esta vieja fue subdita de la puerca que mas se puede esperar.

  2. Daneila Salgado

    jajaja que absurdo y el Pato Freire, tenía decenas de asesores millonarios y nadie dijo nada. Beals contrató a varios funcionarios de dudoso pasado y nadie dijo nada. Seguro tiene que ser el caco Covarrubias pues le tiene sangre en el ojo a la gente de centro izquierda y que pena que Rafael Sottolichio caiga en su juego yo voté por él , espero que Covarrubias no lo domine sería una decepción.

  3. POR ESTO ES QUE TODOS QUIEREN ESTE PUESTO; SOLO PARA ROBAR. INFAMES.

Deja un comentario