AconcaguaDestacadosPutaendo

Ingeniero Comercial y Contador Auditor Verónica Morales Heyer asumió Dirección del Hospital San Antonio de Putaendo

En medio de amplios desafíos y un destacado reconocimiento de la comunidad hacia el rol que cumple el establecimiento en la salud comunal, luego de adjudicarse Concurso de Alta Dirección Publica, asumió la Dirección del Hospital San Antonio de Putaendo, la ingeniera comercial y contador auditor, Verónica Morales Heyer, que en su carrera profesional resalta su amplia trayectoria en cargos directivos y administrativos en distintos recintos asistenciales de la region.

Con la asistencia de la Directora del Servicio de Salud Aconcagua, Susan Porras junto a la Subdirectora de Gestión Asistencial, Iris Boisier y la concurrencia de directivos del hospital putaendino y representantes de la comunidad se realizó el acto en el cual el Dr. Marco Camacho en calidad de director subrogante hizo entrega del cargo a la nueva autoridad institucional.

Durante los últimos años, el Hospital San Antonio de Putaendo ha obtenido un importante posicionamiento en la comunidad y una alta valoración. Recientemente el Concejo Municipal de Putaendo le otorgó la distinción de institución destacada de la comuna, principalmente por la labor desempeñada por el equipo del Establecimiento durante la pandemia del COVID-19.

Las expresiones territoriales tienen una fuerte presencia en el Consejo de Desarrollo Local (CODELO) y fue justamente la presidenta de la organización, Gilda Vivar, quien abordó los desafíos que esperan materializar con la administración entrante. “Esperamos poder seguir trabajando en fortalecer aún más los lazos con la comunidad. El Hospital es una institución importante y la nueva Directora cuenta con nuestro apoyo en esta materia” expresó la dirigente.

Por su parte, el Doctor Marco Camacho indicó que la experiencia de Verónica Morales permitirá liderar los procesos que se desarrollan en el HSAP. Además reiteró el reconocimiento a los funcionarios del Establecimiento por su comprometida labor y probado compromiso con la salud pública en Putaendo.

La directora entrante del Hospital San Antonio de Putaendo, Verónica Morales Heyer manifestó su voluntad de aportar con su trayectoria y conocimientos a la gestión del hospital putaendino y seguir consolidando las metas e iniciativas que se han trazado en los últimos años.

“El Hospital San Antonio es un desafío nuevo para mí. Sin embargo, conozco la red de salud Aconcagua y mi intención es aportar con esas experiencias, trabajar con los equipos que están conformados que han hecho una muy buena gestión que logró sacar el hospital adelante en momentos muy complejos como los que estamos viviendo producto de la pandemia. Tengo el desafío de continuar con ese trabajo” declaró la directiva. Finalmente, la Directora del Servicio de Salud Aconcagua, Susan Porras expresó su confianza en las capacidades y liderazgo de la nueva directora del Hospital San Antonio y le deseó éxito en este importante desafío.

“La nueva directora viene a seguir apoyando a los equipos y asumir nuevos desafíos como seguir avanzando en mejorar las prestaciones de salud, acercándolas a la comunidad. Ella cuenta con todas las competencias para liderar este Hospital y le deseamos éxito en su gestión” sostuvo.

Las autoridades del Servicio de Salud Aconcagua y la nueva Directora del Hospital San Antonio de Putaendo destacaron la gestión realizada por el administrador público Rodolfo Osorio Fredes, quien lideró el Establecimiento como subrogante durante ocho meses.

Deja un comentario