AconcaguaDestacadosLos Andes

SERVIU llama a no caer en engaños por proyectos habitacionales que se estarían ofertando en Los Andes

El SERVIU a nivel regional emitió una Declaración Pública con el objeto de evitar que familias de la zona de Aconcagua caigan en engaños con respecto a proyectos habitacionales DS49 que se estarían ofertando en la Provincia de Los Andes.

ACLARACIÓN

Ante reiteradas consultas de vecinos y autoridades de la provincia de Los Andes, como Servicio de Vivienda y Urbanización (SERVIU) de la Región de Valparaíso, queremos aclarar a las familias de la zona que en la actualidad no existe ningún proyecto habitacional del Programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda DS 49, para Sectores Vulnerables, que haya ingresado a nuestro servicio para su evaluación y posterior ejecución.

Por lo tanto, llamamos a las familias a no depositar ni transferir dinero a entidades privadas que difundan proyectos y además cobren por formar parte de algún conjunto habitacional. Esto, dado que la política habitacional del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU), solo exige a las familias un ahorro que debe estar en plazos estipulados y en cuentas específicas para la vivienda en entidades bancarias en convenio con el Ministerio.

Como Servicio también llamamos a informarse de todos nuestros proyectos habitacionales de modalidad colectiva, a través de la vía oficial mediante consultas en nuestra delegación provincial, Avenida Bernardo O’Higgins #961, San Felipe, o vía telefónica al 32 2263530 / 32 2263533 / 32 2263539.

Finalmente, solicitamos a la comunidad a denunciar estas situaciones para evitar que familias que esperan obtener su vivienda propia con ayuda estatal puedan sufrir estafas.

Deja un comentario